U.O.M.R.A. | San Francisco
 

Compartir en:     

Unión Obrera Metalúrgica - Seccional San Francisco




Comunicado para las Empresas

03
jul.

2019

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos en poner en vuestro conocimiento la puesta en marcha para la cancelación de las obligaciones mensuales de cuota Sindical, Seguro de Vida y Sepelio como así también convenios firmados tanto por Sindical como por la Obra Social del Sistema resultante del convenio con la empresa Pago Fácil. Dicha operatoria comenzará a partir del próximo 1 de julio de 2019 en todo el ámbito del país por los pagos que se realicen en efectivo a partir de dicha fecha. Aclaramos que se utilizarán las mismas boletas utilizadas actualmente con su código de barras.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



45 aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón

1
jul.

2019

Aquel lunes nublado del primer día de julio del '74 pasadas a las 10 de la mañana se informaba que el estado de salud del histórico líder atravesaba momentos muy difíciles cuando un paro cardiorrespiratorio hacía suponer un desenlace inevitable.

Pero fue a las 13:15 de ese día cuando se produjo la noticia que millones de argentinos y argentinas no querían escuchar. Había fallecido Perón y otra historia comenzaría a escribirse.

El sentimiento de orfandad de esos millones ante la desaparición física de su líder fue el común denominador de esa jornada y de los días que vendrían. Nadie imaginaba, sin embargo, que al duelo y a la sensación de orfandad le seguirían los años más tristes y sangrientos que haya vivido la Argentina cuando el odio le pasó por el medio.

Aquél primer día de julio del '74 moría Perón y junto con él quedaban congelados los sueños de una Argentina unida y pensada en la cabeza y el corazón del propio Perón, que ya había hablado que "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".

Cuando el 12 de junio de ese mismo año y en su último contacto con su pueblo Perón había dicho: "Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección, pero nosotros conocemos perfectamente nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin influenciarnos ni por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda" estaba dejando un mensaje.

En aquella Plaza de Mayo -marcada por diferencias que tanto dolor costaron- el General también advertía que: "El gobierno del pueblo es manso y es tolerante, pero nuestros enemigos deben saber que tampoco somos tontos".

La despedida de ese 12 de junio en la Plaza fue inolvidable cuando Perón les dijo a los presentes: "Les agradezco profundamente el que se hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino".

Hoy, a 45 años de aquella fecha, esos y otros mensajes de Perón cobran vigencia. En un mundo que viene cambiando en forma acelerada, las palabras de Perón siguen teniendo una importancia indudable para ir encontrando el camino de la Argentina justa, libre y soberana que soñó el General cuando alumbró al peronismo.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Valores Actualizados del Seguro Colectivo de Vida y Sepelio

26
jun.

2019

En virtud del aumento de las remuneraciones que surge de lo acordado con A.D.I.M.R.A. , C.A.M.I.M.A. , F.EDE.HOGAR , C.A.I.A.M.A. , A.F.A.R.T.E. Y A.F.A.C. , ante el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y RECURSOS HUMANOS DE LA NACIÓN, los nuevos aportes y capitales asegurados (Art. 52 C.C.T. 260/75), resultan ser los siguientes:

Valores 2019

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡Éxito total en el evento en conmemoración al día del padre!!!

24
jun.

2019

El viernes 14 de junio se llevó a cabo la cena, los sorteos y él campeonato de truco en conmemoración al día del padre. Más de 500 papás y padres de afiliados se inscribieron para participar de los sorteos.

A continuación, detallaremos los ganadores del tercer campeonato de trucco:

Campeones: Sarmiento Lucas Matías - Afiliado Nro.: 2.180.436 – Empresa: U.O.M.R.A. y Serra Lidio Roberto - Afiliado Nro.: 415.014 – Empresa: Boetto Marcela, Jorge y Daniel.

Sub campeones: Bernardi José Luis - Afiliado Nro.: 2.183.749 - Empresa: Macoser S. A. y Silva Martín Orlando - Afiliado Nro.: 2.185.802 – Peretti Adelqui Miguel.

3cer. Puesto: Coscia Exequiel Horacio - Afiliado Nro.: 2.183.885 – Empresa: ZF Argentina S. A. y Cabrera Miguel Ángel - Afiliado Nro.: 2.184.361 - Empresa: Macoser S. A.

Clic aquí para ver las fotos del evento y la lista de ganadores de los sorteos

  Reproducir Galería de imágenes

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



20 de junio "día de la bandera"

20
jun.

2019

Cada 20 de junio en el país se celebra el Día de la Bandera. Por ese motivo es feriado nacional hoy jueves en la Argentina.

El Día de la Bandera se conmemora en recuerdo del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.

La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto Marcelino Ortiz.

A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Paso a la Inmortalidad del General don Martín Miguel de Güemes

17
jun.

2019

El Gobierno promulgó el feriado del 17 de junio por lo que ya está en vigencia como día no laborable. La fecha se hace en homenaje a Martín Miguel de Güemes.

Su nombre completo era Martín Miguel Juan de la Mata de Güemes Montero Goyechea y la Corte, o simplemente Alias "Güemes". Fue un militar revolucionario salteño, que nació en el campo de la actual provincia de Salta y a los 14 años viajó a Buenos Aires para comenzar su entrenamiento militar.

Su primera batalla la libró en las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Dos años más tardes, volvió a su provincia natal mientras en Buenos Aires Comenzaba lo que sería la Revolución de Mayo de 1810.

Cuando comienza la denominada guerra la Independencia, Buenos Aires envía una expedición auxiliar al territorio del Alto Perú. Güemes, que era integrante del Ejercito del Norte, se puso a cargo del escuadrón gaucho, el cual fue crucial para la victoria de la batalla de Suipacha, la única victoria patriota en esa expedición.

Tras la derrota del del ejercito auxiliar de Buenos Aires en la batalla de Huaqui, llegó al norte Manuel Belgrano como comandante del Ejercito del Norte y ordenó a Güemes volver a Buenos Aires por indisciplina.

Luego de la derrota de la expedición de Belgrano en la batalla de Ayohúma y el posterior éxodo jujeño, es ascendido a teniente coronel y reintegrado a Ejercito del Norte, ahora comandado por José de San Martín, como jefe de las fuerzas de caballería.

La estrategia de esta tercera expedición fue poner a Güemes y sus guerreros gauchos en la defensa del Alto Perú, mientras el Ejercito de los Andes liberaba Chile y liberaba Lima por vía marítima.

Posteriormente fue el primer gobernador de la provincia de Salta aunque le fue difícil ser reconocido como tal. Durante su gobernación, siguió librando batallas contra los resto de la tropa realista y resistieron en seis oportunidades las invasiones realistas posteriores a la independencia.

El 6 de junio, José María Valdez ocupó la ciudad de Salta. Güemes fue herido por una bala, en el combate de resistencia. Al ser hemofílico su herida nunca cicatrizó y murió diez días después, el 17 de junio de 1821, a los 36 años de edad.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz día del Padre!!!

16
jun.

2019

"La paternidad es el trabajo más duro en la tierra ya que eres el responsable del desarrollo físico, emocional y mental de otro ser humano", por este enorme motivo, la Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco saluda, felicita y les desea a todos papas que pasen un excelente día.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Cena, sorteos y campeonato de truco en conmemoración al día del padre!!!

4
jun.

2019

La Unión Obrera Metalúrgica junto a la agrupación 7 de septiembre te invitan a participar de una cena en conmemoración al día del padre (chorizo, morcilla, pollo, ensalada, pan, bebida y postre) el día viernes 14 de junio a las 21:00 hs. en el salón del camping de la U.O.M. Se realizarán sorteos y campeonatos de truco para pasar una noche inolvidable.

Retirar entradas y cupones para los sorteos en sede sindical (Sarmiento 535) presentando el carnet de afiliado y el último recibo de sueldo, de lunes a viernes por la mañana de 08:00 a 12:00 hs. y por la tarde de 15:30 a 19:30 hs. ENTRADAS LIMITADAS. Valor: $ 100

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



La UOM Adhiere al paro del 29 de mayo

27
may.

2019

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina Seccional San Francisco comunica a todos sus afiliados que adherimos al paro general del próximo miércoles 29 de mayo convocado por la CGT.

Adherimos a esta convocatoria a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo en rechazo a las políticas del Gobierno y la aceleración de la decadencia de la economía "de los trabajadores". La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



25 de mayo, día de la Patria

25
may.

2019

Se celebra el Día de la Patria conmemorando el 25 de mayo de 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del virreinato a las Provincias Unidas del Río de la Plata, que entonces incluía a Paraguay, Uruguay y parte del actual territorio de Bolivia.

Aquella jornada lluviosa en la actual Capital Federal de Argentina y tras una semana de "cabildeos", ha surgido la llamada "Primera Junta" de gobierno patrio. La conformaron, como presidente, Cornelio Saavedra. Secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso.

Esta fecha patria se celebra por todo lo alto en nuestro país, con actos muy emotivos en las grandes ciudades y hasta en el pueblo más pequeño, en escuelas, plazas, actos culturales, etc.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Entrevista Informativa Acuerdo Paritarias 2019

24
may.

2019

Compañeros les compartimos el video de la entrevista realizada por Radio Canal al Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco referida al Acuerdo que se logro en paritarias 2019.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día de la Escarapela

18
may.

2019

La escarapela, conocida también como cucarda, es un símbolo patrio creado con los mismos colores de la respectiva bandera nacional a la que representa y que sirve como insignia distintiva para denotar un sentimiento de unidad ante determinados festejos y sentimientos patrios. En Argentina, la Escarapela Nacional tiene los colores blanco y azul celeste. Inicialmente se utilizó para distinguirse de los enemigos y fomentar el sentimiento de unidad y fuerza.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Comenzó la entrega de Vacunas Antigripales

16
may.

2019

Comunicamos a nuestros afiliados a la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco que están disponibles las vacunas Antigripales.

Recuerden que para hacer su retiro deberán traer una conservadora refrigerante para no perder la cadena de frio y el último recibo de sueldo.

La entrega se realizará en la sede sindical (Sarmiento 535) de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. y de 15:30 a 19:30 hs.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Comenzaron distintos cursos de oficios en nuestro Centro de Formación Profesional "Fray Luis Beltrán"

15
may.

2019

En el marco del programa de Capacitación y Formación Profesional que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, este lunes comenzaron a dictarse una serie de cursos de capacitación gratuitos en el Centro de Formación Profesional "Fundación Fray Luis Beltrán" en convenio entre la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco y el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de San Francisco.

La mayoría de las capacitaciones aprobadas para el primer semestre del año, el lunes pasado dieron inicio lectivo tres cursos, que son tornería con máquinas convencionales, soldadura básica y alfabetización informática.

Las inscripciones para los cursos que comenzaron esta semana ya no hay lugares. Pero se seguirá inscribiendo para la segunda parte del año, en la cual comenzará otra serie de cursos por lo que las inscripciones se pueden realizar en cualquier momento. Los afiliados metalúrgicos deberán inscribirse en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica cito en calle Sarmiento 535 en el horario de 08:00 a 12:00 hs. y 15:30 a 19:30 hs., los interesados que estén desocupados o trabajen en otra actividad que no sea metalúrgica deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Francisco (Libertad 1168), con quien el CEDER también tiene convenio.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



A 100 años del nacimiento de Evita - 1919 – 7 de Mayo – 2019

7
may.

2019

A 100 años del nacimiento de la abanderada de los humildes, valoramos su compromiso y entrega sin límites en defensa de los trabajadores, los desposeídos, los humildes, las mujeres y los niños, es el mejor ejemplo a imitar por las nuevas generaciones.

Los Metalúrgicos le rendimos justo y comprometido homenaje y tomamos su lucha como guía permanente para la defensa de nuestros legítimos derechos.

Fuente: U.O.M Secretariado Nacional

- 1919 – 7 de Mayo – 2019

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz día del Trabajador!!!

1
may.

2019

El primero de mayo se recuerda el sacrificio de aquellos trabajadores que lucharon por sus derechos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas, es por eso que este día no solo es para el descanso de los incansables trabajadores sino también para que reflexionen y valoren lo que otros hicieron por ellos hace tantos años. Celebrar esta fecha es evocar la lucha y continuar por la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

"Felicidades para todos los compañeros metalúrgicos que trabajan dignamente y que valoran lo que significa tener que conseguir un sueldo con el sacrificio de muchas horas fuera del hogar. Recuerden que lo importante es ganarse el pan con honradez. Feliz día del trabajo".

Comisión Directiva
U.O.M.Seccional San Francisco


Compartir

« Ant. 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Sig. »