U.O.M.R.A. | San Francisco
 

Compartir en:     

Unión Obrera Metalúrgica - Seccional San Francisco




Feliz día del Trabajador!!!

1
May.

2020

El primero de mayo se recuerda el sacrificio de aquellos trabajadores que lucharon por sus derechos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas, es por eso que este día no solo es para el descanso de los incansables trabajadores sino también para que reflexionen y valoren lo que otros hicieron por ellos hace tantos años. Celebrar esta fecha es evocar la lucha y continuar por la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

"Felicidades para todos los compañeros metalúrgicos que trabajan dignamente y que valoran lo que significa tener que conseguir un sueldo con el sacrificio de muchas horas fuera del hogar. Recuerden que lo importante es ganarse el pan con honradez. Feliz día del trabajo".

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Acuerdo para los trabajadores impedidos a trabajar por la cuarentena

30
Abr.

2020

Puntos Claves:

  • Acuerdo Valido por 120 días (abril a julio - 4 meses).
  • Pago no remunerativo para los trabajadores no convocados a trabajar del 70% del salario bruto (86% del sueldo neto).
  • Los trabajadores que prestan servicios cobran el 100% del salario.
  • No se descuenta cuota Sindical y Obra Social a los trabajadores durante el acuerdo.

Descargar Acuerdo


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Entrega de Vacunas Antigripales

21
Abr.

2020

Comunicamos a nuestros afiliados a la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco que a partir de mañana miércoles 22 de abril comenzará la entrega las vacunas Antigripales.

Recuerden que para hacer su retiro deberán traer una conservadora refrigerante para no perder la cadena de frio y el último recibo de sueldo.

La entrega se realizará en la sede sindical (Sarmiento 535) de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs. y se entregará una dosis por afiliado (una dosis por grupo familiar).

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



77° Aniversario de la Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica

20
Abr.

2020

El desarrollo de la metalúrgica comenzó antes de que pudiera ser así llamada. En el siglo XIX, el crecimiento de la demanda local y el del mercado exportador de materias primas hacía Europa, obligó a planificar a gran escala lo que se producía artesanalmente.

En la puja entre el socialismo y el anarquismo, el sindicalismo revolucionario se constituyó en una tercera vía y fue ganando adeptos: se centraba en la defensa de los jornaleros y en ponerle un límite a la desmesura del capital, sin filiación ideológica.

Luego de décadas de lucha, las ramas de la industria del metal se agruparon y en 1910 nació la Sociedad de Resistencia Metalúrgica. El hito de la Semana Trágica en 1919, donde cientos de trabajadores fueron asesinados por exigir mejoras laborales, en los talleres Vasena ayudó a visibilizar derechos básicos (abolición del trabajo infantil, jornadas de ocho horas, sábado inglés, salarios mínimos) y en los años venideros, acuerdos entre particulares se convirtieron en leyes.

Agrupados en la Confederación General del Trabajo, el 19 de abril de 1943 con la participación de dirigentes como Nicolás Giulani y Ángel Perelman, se propuso la creación de una sola entidad que los agrupara. Representaban a fundidores, calderos, herreros de obra, bronceros, orfebreros, cerrajeros, y otras ramas de la industria, y, así en la madrugada del 20 quedó oficializada la creación de la Unión Obrera Metalúrgica como única entidad defensora de los obreros del sector.

Porque donde hay una necesidad hay un derecho, la llegada del Peronismo ayudú a ampliar los derechos y desde ese momento la UOM ha sido uno de los pilares del movimiento obrero y hoy, a 77 años de su creación sigue defendiendo esos preceptos para los afiliados y para toda la familia metalúrgica.

Fuente: U.O.M Secretariado Nacional

- 77° Aniversario de la Constitución de la UOM

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



INFORMACIÓN PARA NUESTRO AFILIADOS

15
Abr.

2020

Atendiendo la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio se comunica que la sede social permanecerá cerrada en cumplimiento de la normativa vigente y para cuidar la salud de los empleados del gremio.

La Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica seguirá recibiendo consultas y pedidos de órdenes de manera telefónica, debiendo comunicarse al número 3564-565993 (solo WhatsApp) para coordinar los trámites.

Por consultas y denuncias laborales, comunicarse con el Secretario Organización al número 3564-655709 o con el Secretario de Actas y Correspondencia al número 3564-522791.

Estamos recorriendo los establecimientos que volvieron a la actividad, controlando que estén realmente excepcionadas al aislamiento, que cumplan las tareas esenciales que determina la normativa de emergencia vigente y que se cumplimenten las medidas de seguridad e higiene y las medidas sanitarias, y efectuando las denuncias pertinentes por ante las autoridades correspondientes.

Les recordamos que los empleadores están obligados a realizar una desinfección continua y permanente de los puestos de trabajo, baños, comedores, espacios comunes, oficinas, etc.; a entregar jabón de mano y elementos de higiene personal, alcohol en gel y barbijos; y a brindarle capacitación constantemente para asegurar el distanciamiento social, el aseo personal (lavado de manos), la evitación de llevarse las manos a la cara, estornudar o toser en el pliegue de los codos, etc., y toda otra recomendación que emane de las autoridades públicas sanitarias.

Hacemos saber que los trabajadores deben percibir de manera íntegra la remuneración mensual y que, en razón de la normativa vigente, se encuentran prohibidos los despidos y suspensiones por causas de fuerza mayor o falta de trabajo.

Entre todos debemos cuidarnos. Muchas gracias. Los mantendremos informados por estos medios.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



La Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica comunica a sus afiliados:

3
Abr.

2020

LA OBRA SOCIAL DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA SECCIONAL SAN FRANCISCO COMUNICA A SUS AFILIADOS QUE A PARTIR DEL LUNES 06 DE ABRIL DE 2020 LA SEDE PERMANECERÁ CERRADA. PARA SOLICITAR ORDENES DE CONSULTA, AUTORIZACIÓN DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS DEBERÁN COMUNICARSE VÍA WHATSAPP AL NÚMERO 3564-565993 EN EL HORARIO DE 08:00 A 12:00 HS. (NO SE ATENDERÁN LLAMADAS).

EL DÍA JUEVES 09 DE ABRIL DE 2020 SE ATENDERÁ DE 09:00 A 12:00 HS. SOLO PARA ENTREGA DE MEDICACIÓN A QUIEN LA HAYA SOLICITADO, PEDIMOS DISCULPAS, PERO SEGUIMOS LOS PROTOCOLOS DE CUIDADOS DE SALUD DECRETADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

2
Abr.

2020

En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

Actualmente, la disputa por estas tierras se realiza de manera diplomática y forma parte de las agendas en cumbres presidenciales en las que varios países latinoamericanos y del mundo adhieren al reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas.

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco y toma de las islas por parte de la tripulación argentina, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, envió una fuerte dotación de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a la milicia argentina.

A grandes rasgos, la realidad de la guerra de Malvinas no fue otra que la de una clara desventaja de la milicia argentina frente a las fuerzas inglesas, que estaban mejor preparadas y contaban con un armamento superior en fuerza. Nuestros soldados, jóvenes que fueron alistados de forma obligatoria y otros que lo hicieron voluntariamente, fueron mantenidos en precarias condiciones durante los meses en que se produjo la guerra. La falta de comida, de armamento, de comunicación, de directivas claras y coordenadas precisas, fueron moneda corriente para una misión de semejante calibre.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



La Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica informa a sus afiliados:

20
Mar.

2020

Atendiendo la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el área salud recibirá consultas y pedidos de órdenes de manera telefónica, debiendo comunicarse a los números (3564) 421808 - 436075, a partir del día Miércoles 1ro. de Abril y por el tiempo que se prolongue la "cuarentena", de 9 a 12 horas únicamente. Sólamente se atenderán "CASOS DE EXTREMA URGENCIA, SIN EXCEPCIÓN". Solicitamos su colaboración. Entre todos nos cuidamos.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Información para nuestros Afiliados

20
Mar.

2020

Informamos a nuestros afiliados que por las medidas adoptadas en el día de ayer por el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández junto a los Gobernadores de establecer la "Cuarentena General" en todo el país hasta el 31 de marzo inclusive, la comisión directiva de la U.O.M. seccional San Francisco ha decido suspender la atención en la sede gremial cumpliendo a lo requerido por el presidente. Esta o cualquier otra medida, podrá ser revisada conforme a la evolución de los acontecimientos y a las normativas que emanen de las autoridades sanitarias a nivel nacional.

Los afiliados que requieran de usar la Obra Social (solo para emergencias) le informamos que los días sábado 21, domingo 22, lunes 23, martes 24, sábado 28, domingo 2, lunes 30 y martes 31 del corriente mes se deberá presentar carnet de afiliado y último recibo de sueldo en la clínica y la consulta no tendrá costo al ser días feriados y fines de semana.

Los días viernes 20, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 del corrinte mes las clínicas cobrarán una seña, cuando se normalice la situación tendrán que solicitar la orden como normalmente se hace y presentarla en la clínica para su reintegro.

Para reintegros se va a establecer uno de los primeros días de abril, le estaremos informando el día.

Por cualquier otra consulta que necesiten nos pueden escribir por nuestra página web (www.uomsanfco.org.ar) o por nuestra página de Facebook.

Entendemos las molestias que estas medidas pueden ocasionar, pero entendemos que este momento tenemos la obligación de tomar medidas para asegurar la salud como bien fundamental de la comunidad.

Muchas gracias. Los mantendremos informados por estos medios.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



AMPLIACIÓN DE MEDIDAS ADOPTADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN Y RESOLUCIÓN MTEySS N° 202 Y 260

18
Mar.

2020

1) Se otorga licencia excepcional paga a quienes ingresaron al país desde el exterior o este sospechoso de estar enfermo y permanezcan en "cuarentena" por 14 días en sus hogares. Esta licencia no se computará a otras (Resolución 178/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación).

2) Se suspende el deber de asistencia al lugar del trabajo (no hay obligación de presentarse a trabajar) por 14 días con goce integro de remuneraciones (todo lo que se perciba: salario, adicionales -por ej. escalafón-, premios, etc. -art. 103 de LCT y Convenio 95 de OIT-) para las personas: mayores de 60 años, embarazadas, con factores de riesgo, con enfermedades respiratorias o cardíacas, con inmunodeficiencias, diabéticas y con insuficiencia renal o en diálisis (art. 1 Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación).

3) Se permite realizar las tareas habituales en el domicilio si es posible, debiendo establecer las condiciones con el empleador. Entonces, si las tareas pueden hacerse en el domicilio se debe acordar con el empleador como realizarlas así y cuenta con cobertura de la ART (arts. 2 Resoluciones 21/2020 y 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación).

4) Se establece una licencia justificando la inasistencia del trabajador mientras dure la suspensión de clases y su presencia en su hogar resulte indispensable para el cuidado de niño/a o adolescente. Solamente puede ejercerlo uno de los padres. Decimos que es una licencia porque así lo califica la web del Ministerio de Trabajo de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/noticias/coronavirus-licencias-y-trabajo-remoto-en-el-sector-publico-y-privado). Consecuentemente, es paga en los términos de los arts. 1 de la resolución, 40 CCT 260/75 y 159 de LCT. debe justificarse al empleador la necesidad y detallar los datos indispensables para que la empresa pueda controlar (art. 3 Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación).

5) Se recomienda a los empleadores que dispongan las medidas necesarias para disminuir la presencia de empleados a lo indispensable para que funcione la empresa (art. 4 Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación -cfr. art. 75 LCT-).

6) El ejercicio de estas dispensas o la presencia de estos supuestos deben ser notificadas al empleador (por escrito mejor).

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz Navidad y Prospero año nuevo!!!

23
Dic.

2019

La Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco en estas fiestas saluda a todos sus afiliados y familia. ¡Brindemos juntos por un 2020 de trabajo, paz, salud y prosperidad!

"¡Sigamos adelante!"

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día de la Restauración de la Democracia

10
Dic.

2019

En este día, recordamos la asunción como Presidente del Doctor Raúl Alfonsín, y con este hecho, la importancia de haber vuelto a tener un Presidente democráticamente elegido en el marco de la ley, luego de terribles años de atroz dictadura. Se cumplen hoy 36 años.

Por otra parte este día 10 de Diciembre, coincide con la celebración a nivel Internacional del Día de los Derechos Humanos, que justamente habían sido tan avasallados en nuestra patria.

Estos derechos no son fruto de concesiones otorgadas por ningún poder dominante, se lograron gracias a la lucha de hombres y mujeres entregados al ideal de construir una sociedad justa para todas las personas sin discriminación alguna. Todos somos sujetos portadores de derechos que el Estado debe proteger y garantizar y que deben ser ser promovidos en todos los ámbitos, para que no sean avasallados.

Los metalúrgicos honramos hoy también a quienes con su lucha y su resistencia hicieron posibles las conquistas sociales en nuestro país y seguiremos luchando por nuestros derechos cívicos, que son los que se celebran en nuestra patria hoy.

Sosteniendo la Democracia, levantamos bien alto las banderas del General Juan Domingo Perón: "Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana".


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Entrega de certificados de los cursos de Oficio y Formación Profesional

9
Dic.

2019

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco junto al CEDER, te invitan a la entrega de certificados de los cursos de Oficio y Formación Profesional del programa "CBA ME CAPACITA", coordinados por el centro de Desarrollo Regional de San Francisco.

El evento tendrá lugar el jueves 12 de diciembre a las 19:30 hs. en la sede de la U.O.M., calle Sarmiento 535.

Esperamos contar con su presencia.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Hoy se cumplen 9 años de la partida de nuestro querido Ex-Secretario General "Compañero Jesús Víctor Almada".

6
Dic.

2019

"Ha pasado un año más de tu muerte y podrá pasar todo el tiempo del mundo, pero acá jamás te vamos a olvidar porque nos has dejado un gran ejemplo a seguir y hasta ahora tus obras hablan de la gran persona que fuiste".

Tu recuerdo siempre va estar guardado lo más profundo de nuestros corazones, Comisión directiva y empleados de U.O.M. Seccional San Francisco.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Médico

3
Dic.

2019

Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico, una conmemoración que fue instaurada por la Confederación Médica Panamericana, en honor Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito aedes aegypti.

En agosto de 1956 la Argentina se adhirió oficialmente a la celebración, a iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional.

En 1953, el día 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano celebrado en Dallas (Texas), en homenaje al nacimiento de Finlay (1833-1915).

Desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco saludamos a todos los médicos en este día y agradecemos la atención y los servicios que brindan.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



El día sábado 07 de diciembre de 2019 comienza la temporada de Pileta

22
Nov.

2019

Comunicamos a nuestros afiliados que el sábado 07 de diciembre de 2019 será la fecha de apertura de la temporada de pileta y se extenderá hasta el domingo 1 de marzo de 2020. El ingreso será prioritario para los afiliados activos, jubilados y su grupo familiar directo.

Para el ingreso se le solicitara:

  • Último recibo de sueldo (donde conste el aporte del 2.5% de cuota sindical)
  • Carnet de afiliado o documento de identidad.

Aranceles:

Afiliado titular y su grupo familiar directo:

  • Martes a viernes SIN COSTO – sábados, domingos y feriados $ 50. - Hijos hasta 5 años: gratis.

Jubilados U.O.M.:

  • Gratis.

Particulares:

  • Ingreso al predio: $ 100
  • Pileta: martes a viernes $ 150, sábados, domingos y feriados $ 250. (Incluye ingreso al predio).

Niños de 4 a 5 años: deberán ingresar a la pileta grande bajo la responsabilidad de una persona mayor.

Niños hasta los 3 años: deberán ingresar a la pileta chica, necesariamente, acompañados de un mayor de edad.

Descargar Reglamento 2019-2020


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir

« Ant. 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Sig. »