U.O.M.R.A. | San Francisco
 

Compartir en:     

Unión Obrera Metalúrgica - Seccional San Francisco




Entrevista Informativa Acuerdo Paritarias 2019

24
may.

2019

Compañeros les compartimos el video de la entrevista realizada por Radio Canal al Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco referida al Acuerdo que se logro en paritarias 2019.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día de la Escarapela

18
may.

2019

La escarapela, conocida también como cucarda, es un símbolo patrio creado con los mismos colores de la respectiva bandera nacional a la que representa y que sirve como insignia distintiva para denotar un sentimiento de unidad ante determinados festejos y sentimientos patrios. En Argentina, la Escarapela Nacional tiene los colores blanco y azul celeste. Inicialmente se utilizó para distinguirse de los enemigos y fomentar el sentimiento de unidad y fuerza.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Comenzó la entrega de Vacunas Antigripales

16
may.

2019

Comunicamos a nuestros afiliados a la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco que están disponibles las vacunas Antigripales.

Recuerden que para hacer su retiro deberán traer una conservadora refrigerante para no perder la cadena de frio y el último recibo de sueldo.

La entrega se realizará en la sede sindical (Sarmiento 535) de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. y de 15:30 a 19:30 hs.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Comenzaron distintos cursos de oficios en nuestro Centro de Formación Profesional "Fray Luis Beltrán"

15
may.

2019

En el marco del programa de Capacitación y Formación Profesional que lleva adelante la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, este lunes comenzaron a dictarse una serie de cursos de capacitación gratuitos en el Centro de Formación Profesional "Fundación Fray Luis Beltrán" en convenio entre la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco y el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de San Francisco.

La mayoría de las capacitaciones aprobadas para el primer semestre del año, el lunes pasado dieron inicio lectivo tres cursos, que son tornería con máquinas convencionales, soldadura básica y alfabetización informática.

Las inscripciones para los cursos que comenzaron esta semana ya no hay lugares. Pero se seguirá inscribiendo para la segunda parte del año, en la cual comenzará otra serie de cursos por lo que las inscripciones se pueden realizar en cualquier momento. Los afiliados metalúrgicos deberán inscribirse en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica cito en calle Sarmiento 535 en el horario de 08:00 a 12:00 hs. y 15:30 a 19:30 hs., los interesados que estén desocupados o trabajen en otra actividad que no sea metalúrgica deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Francisco (Libertad 1168), con quien el CEDER también tiene convenio.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



A 100 años del nacimiento de Evita - 1919 – 7 de Mayo – 2019

7
may.

2019

A 100 años del nacimiento de la abanderada de los humildes, valoramos su compromiso y entrega sin límites en defensa de los trabajadores, los desposeídos, los humildes, las mujeres y los niños, es el mejor ejemplo a imitar por las nuevas generaciones.

Los Metalúrgicos le rendimos justo y comprometido homenaje y tomamos su lucha como guía permanente para la defensa de nuestros legítimos derechos.

Fuente: U.O.M Secretariado Nacional

- 1919 – 7 de Mayo – 2019

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz día del Trabajador!!!

1
may.

2019

El primero de mayo se recuerda el sacrificio de aquellos trabajadores que lucharon por sus derechos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas, es por eso que este día no solo es para el descanso de los incansables trabajadores sino también para que reflexionen y valoren lo que otros hicieron por ellos hace tantos años. Celebrar esta fecha es evocar la lucha y continuar por la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

"Felicidades para todos los compañeros metalúrgicos que trabajan dignamente y que valoran lo que significa tener que conseguir un sueldo con el sacrificio de muchas horas fuera del hogar. Recuerden que lo importante es ganarse el pan con honradez. Feliz día del trabajo".

Comisión Directiva
U.O.M.Seccional San Francisco


Compartir



Gran Venta de Locro!!!

24
Abr.

2019

Informamos a nuestros afiliados que la Agrupación 7 de septiembre organiza una venta de locro para el día domingo 19 de mayo. El valor de la porción será de $ 120 y están a la venta en la sede sindical (Sarmiento 535). Se retirarán en el Centro de Formación Profesional Fray Luis Beltrán (Sarmiento 561) al lado del edificio de U.O.M.


Compartir



Feliz Semana Santa y Pascuas!!!

18
Abr.

2019

La fecha de pascua es la celebración más importante de la Iglesia Cristiana ya que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, es por esto que cada año cae en diferentes fechas. Esta festividad comienza un domingo antes, con el Domingo de Ramos, donde se celebra la llegada de Jesús a Jerusalén. Luego se extienden 6 días santos, desde el lunes hasta el sábado. Cada día se conmemoran diferentes eventos presentes en las Sangradas Escrituras, hasta llegar al Domingo de Pascua de Resurrección.

Celebremos la Pascua con corazones sinceros, fé y armonía. Deseándole a toda la familia metalúrgica que nunca falte la unión y el trabajo.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



ATENCIÓN!!! Afiliados a la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco

12
Abr.

2019

Comunicamos a nuestros afiliados a la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco que, a partir de lunes 8 de abril en la Clínica Enrique J. Carra, en la Clínica Regional del Este y en el Sanatorio Argentino el valor de la consulta en consultorio (coseguro) será de $ 100.

NO SE PAGA PLUS!!!

En el caso de que se los pidan denunciar en la Mutual al Médico que lo cobro.

  • Consultas en Guardia: Sábados, Domingos y Feriados "Sin Coseguro".
  • Guardia en días de la semana: Con orden de consulta y Coseguro de $ 150.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



ATENCIÓN!!! Cambio de horario

8
Abr.

2019

Comunicamos a nuestros afiliados que a partir del día lunes 15 de abril nuestro horario de atención será de lunes a viernes:

  • Por la mañana de 08:00 a 12:00 hs.
  • Por la tarde de 15:30 a 19:30 hs.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

2
Abr.

2019

En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

Actualmente, la disputa por estas tierras se realiza de manera diplomática y forma parte de las agendas en cumbres presidenciales en las que varios países latinoamericanos y del mundo adhieren al reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas.

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco y toma de las islas por parte de la tripulación argentina, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, envió una fuerte dotación de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a la milicia argentina.

A grandes rasgos, la realidad de la guerra de Malvinas no fue otra que la de una clara desventaja de la milicia argentina frente a las fuerzas inglesas, que estaban mejor preparadas y contaban con un armamento superior en fuerza. Nuestros soldados, jóvenes que fueron alistados de forma obligatoria y otros que lo hicieron voluntariamente, fueron mantenidos en precarias condiciones durante los meses en que se produjo la guerra. La falta de comida, de armamento, de comunicación, de directivas claras y coordenadas precisas, fueron moneda corriente para una misión de semejante calibre.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco se suma a la movilización convocada conjuntamente entre la Unión Obrera Metalórgica y la Confederación General del Trabajo para el 4 de abril en la provincia de Córdoba "por la producción y el trabajo".

1
Abr.

2019

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco se suma a la movilización Convocada conjuntamente entre la U.O.M.R.A. y la C.G.T. para el 4 de abril en apoyo al Proyecto de Ley de Emergencia para la subsistencia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la provincia de Córdoba.

La marcha tendrá carácter federal y, con epicentro en Buenos Aires, se movilizará en las principales ciudades del país "en defensa del trabajo, el empleo y la producción".

En el mismo plenario, las centrales anticiparon que seguirán los pasos necesarios para convocar a un paro general durante el mes de abril, cuya fecha podría ser la que acompañe al acto por la conmemoración del primer paro nacional realizado durante la última dictadura militar, el 27 de abril de 1979.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco apoya el Proyecto de Ley de Emergencia para la subsistencia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

1
Abr.

2019

El cambio de rumbo en el modelo de crecimiento iniciado el 10 de diciembre de 2015 ha afectado muy especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) llevándolas a una situación extremadamente crítica. Actualmente, las PyMES enfrentan una fuerte caída de las ventas. La caída de la demanda del consumo se origina en el estrangulamiento de los ingresos de vastos sectores de la sociedad. Los salarios reales de los trabajadores se redujeron en términos reales, desde diciembre de 2015, entre -16% y -25; las jubilaciones y otras prestaciones sociales, por su parte, perdieron un amplio porcentaje de su poder adquisitivo.

Las empresas están sufriendo por los incrementos absolutamente desmesurados de las tasas de interés que volvieron inaccesible el financiamiento del capital de trabajo.

La dolarización de las tarifas de los servicios públicos produjo aumentos estrafalarios y subas sistemáticas en los combustibles y los tarifazos se extendieron por todo el país afectaron en especial a las PyMES industriales que son el motor de la producción nacional de bienes y servicios.

La liberalización del comercio exterior agrava sin duda la situación de las empresas, que no solo venden menos porque las familias consumen menos, sino que además se ven desplazadas por importaciones que buscan ser colocadas desde el exterior.

Es en este contexto tremendamente hostil que las PyMEs se han movilizado para y lograr un objetivo modesto: al menos subsistir ante una política económica adversa que alienta esta tormenta perfecta casi eterna.

Algunos puntos clave del proyecto:

● Declarar la emergencia productiva, aduanera, económica, financiera y tarifaria de las micro, pequeñas y medianas empresas, en los términos definidos por la Ley N° 24.467, por el término de ciento ochenta (180) días.

● Exención de los impuestos sobre los bienes personales y ganancia mínima.

● Un esquema de derechos de exportación y de reintegros a las exportaciones agropecuarias, agroindustriales e industriales específico que incentive la generación de valor agregado en origen y promueva el desarrollo regional.

● Retrotráiganse al 1° de noviembre de 2017, las tarifas de servicios públicos bajo concesión o licencia del Estado nacional.

● Se adopten medidas de asistencia técnica y financiera destinadas a la recomposición de la capacidad productiva.

● Crear la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Producción, el Empleo Argentino y el Comercio Exterior, a los fines de monitorear el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley, que tendrá el carácter de Comisión Permanente.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24
Mar.

2019

El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuyo artículo 1° establece: "Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976". La ley en principio no le dio la categoría de día no laborable.

Posteriormente, en el año 2005, por iniciativa del entonces presidente Néstor Kirchner, el Congreso de la Nación dispuso por ley que esta fecha figure entre los feriados nacionales no laborables e inamovibles. La entonces senadora Cristina Fernández sostuvo que cambiar la condición del feriado era positivo porque "no hay posibilidad de que ningún docente pueda ignorar el hecho".

El espíritu de la ley es instituir una fecha en la que por toda la posteridad se recuerde y brinde homenaje a fallecidos y desaparecidos civiles, víctimas del golpe cívico-militar del año 1976.

La de hoy es una jornada de duelo, en la que se propone la reflexión profunda y muchas veces dolorosa acerca de la enorme tragedia que vivió nuestra patria entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. Ese periodo completamente ilegal autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", que de manera criminal usurpó el gobierno del Estado Nacional Argentino no debe repetirse NUNCA MÁS..

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



A partir de lunes 18 de febrero comenzará la entrega de útiles y guardapolvos escolares!

31
Ene.

2019

Comunicamos a nuestros afiliados que a partir del lunes 18 de febrero comenzará la entrega de útiles y guardapolvos escolares para el periodo escolar 2019, recordamos que para retirarlo deberán presentar carnet de afiliado y útimo recibo de sueldo. La entrega se realizará en la sede gremial (Sarmiento 535) de lunes a viernes por la mañana de 08:00 a 12:00 hs. por la tarde de 16:00 a 20:00 hs.

Sigamos adelante!!!


Compartir



Atención!!! Requisitos Obligatorios para retiro de Ordenes Consulta y Estudios

28
Ene.

2019

Comunicamos a todos los afiliados a la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica que es un requisito obligatorio presentar el último Recibo de Sueldo y Carnet de Afiliado para el retiro de Ordenes de Consulta y Estudios.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir

« Ant. 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Sig. »