U.O.M.R.A. | San Francisco
 

Compartir en:     

Unión Obrera Metalúrgica - Seccional San Francisco




¡¡Muy feliz día compañeros!!

07
sep.

2017

Los trabajadores metalúrgicos de todo el país celebramos el 7 de septiembre, nuestro día, con actos y festejos donde se consolidan la UNIDAD y el COMPAÑERISMO que son el sello distintivo de nuestro gremio.

Los trabajadores metalúrgicos detenemos la forja y nuestros brazos descansan, manteniendo la lucha que diera origen a nuestra organización y brindamos por un futuro mejor para nuestros hijos con pleno empleo, con un crecimiento sustentable, mejores condiciones laborales y más trabajo decente y registrado.

La U.O.M.R.A. Seccional San Francisco, en esta pausa de la diaria labor productiva y creadora, formula los mejores votos de felicidad a la gran familia metalúrgica argentina, y convoca a seguir por la grandeza de la Patria con TRABAJO y JUSTICIA SOCIAL.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco




Campeonato Metalúrgico de Futbol 2017

18
ago.

2017

En el marco de los festejos del día del metalúrgico, se realizará el campeonato anual de futbol que se organiza para conmemorar dicho día. El mismo dará comienzo el día jueves 7 y culminará el domingo 10 de septiembre.

Inscripciones abiertas hasta las 17:30 hs. del día martes 5 de septiembre. Bases y condiciones en sede Sindical (Paraguay 1559).

Reglamento 2017

Programa de Actividades


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco




Aniversario del fallecimiento del General San Martín

17
ago.

2017

Su figura representa para nuestra patria, aparte de otros valores, la enorme valentía militar y política, el profundo compromiso patriótico, el amor por la libertad, la dignidad y la independencia de américa.

Le tocó defender sus ideales en tiempos muy difíciles. Una de sus mayores preocupaciones era comprender que nuestros problemas internos, nuestra guerra civil seguramente llevaría a la derrota la lucha iniciada en aquel glorioso mayo de 1810.

En nuestra nación se lo reconoce como el "padre de la Patria" y el "Libertador" y se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional.

Su invaluable personalidad fue decisiva para las independencias de la Argentina, Chile y Perú.

Hoy honramos con profundo orgullo argentino su memoria.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco




¡Éxito total en los festejos en conmemoración al día de niño!!!

07
Ago.

2017

El domingo 06 de agosto se llevaron a cabo los festejos en conmemoración al día del niño. Cerca de 500 afiliados asistieron al evento organizado por la Unión Obrera Metalúrgica y la Agrupación 7 de septiembre.

Muchísimas gracias a todos los afiliados que asistieron, esto es posible gracias a ustedes.

  Reproducir Galería de imágenes

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco




Festejos "Día del Niño", Habrá sorteos sorpresa !!!

3
ago.

2017

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco junto a la Agrupación 7 de septiembre invitan a todos los afiliados que tengan hijos a participar del evento a realizarse este domingo 6 de agosto en conmemoración al "día del niño", para participar del mismo deberán solicitar las entradas en la sede sindical (Paraguay 1559). Habrá Castillos Inflables para todas las edades, murgas, espectáculo de circo familiar, chocolate con torta y sorteos sorpresa para pasar un día inolvidable.




A 65 años de la muerte de Evita

26
jul.

2017

Evita enfermó de cáncer a muy temprana edad. El primer indicio de que su salud no estaba bien la encontró trabajando. Fue el 9 de enero de 1950, cuando se desmayó en el acto fundacional del Sindicato de Taxistas. Tenía 30 años.

A principio de 1951 se desvaneció, también trabajando arduamente, en la Fundación Eva Perón. A partir de ese momento se decidió trasladar su oficina a la residencia presidencial ubicada donde hoy se encuentra la Biblioteca Nacional. Allí continuó con su apasionada labor.

A pesar que su salud la debilitaba cada vez más, de todos modos continuaba participando en los actos públicos. Dejando "jirones de su vida".

El 17 de octubre de 1951 en la que fue la primera transmisión de la televisión argentina, Evita se despidió del pueblo en cadena Nacional. Ese emotivo discurso fue sin dudas un gran testamento político. Su corazón "sabía". Mencionó nueve veces su propia muerte.

Fue operada el 5 de noviembre de 1951 en el Hospital de Avellaneda, donde seis días después, como fruto de su propia lucha, votó en su propia cama, para las elecciones en las que Perón fue reelecto.

Falleció el 26 de julio de 1952. Hoy a 65 años de su partida, todavía resuenan sus palabras:

"Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"

Los metalúrgicos honramos su memoria.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco




Festejos "Día del Niño"!!!

21
jun.

2017

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco junto a la Agrupación 7 de septiembre invitan a todos los afiliados que tengan hijos a participar del evento a realizarse el domingo 6 de agosto en conmemoración al "día del niño", para participar del mismo deberán solicitar las entradas en la sede sindical (Paraguay 1559). Habrá Castillos Inflables para todas las edades, murgas, espectáculo de circo familiar y chocolate con torta para pasar un día inolvidable.




¡Éxito total en el sorteo en conmemoración al día del padre en la Asesoría Las Varillas!!!

19
Jul.

2017

El lunes 26 de junio se llevó a cabo el sorteo en conmemoración al día del padre. Cerca de 200 papás y padres de afiliados se inscribieron para participar de los sorteos.

A continuación, detallaremos los ganadores del sorteo:

Clic aquí para ver las fotos del evento y la lista de ganadores

  Reproducir Galería de imágenes




Gran Peña Folklórica!!!

14
jun.

2017

La agrupación 7 de septiembre organiza para el viernes 21 de julio de 2017 una peña folklórica en colaboración con "Graciela Magario de Benedetto" en el salón de Club "Alumni" cito en calle Bv. Hipólito Yrigoyen 750 de esta ciudad. Quedan todos los compañeros metalúrgicos invitados. Se solicita colaborar al ingreso con 1 litro de leche.

  • Actuaran Las Voces Jovenes, y Peregrinos
  • Menú: Choripan, locro y postre.
  • Sin Bebida.
  • Servicio de Cantina.
  • Llevar cubiertos.
  • Valor de la tarjeta: $ 100. Solicitarla al cel. (03564) 15603645.



9 de julio "día de la Independencia"

9
jul.

2017

El Día de la Independencia de la República Argentina es una fiesta patria nacional que se celebra el 9 de julio. Este día conmemora la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

En 2016 se festejó el Bicentenario, para lo cual el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial realizaron la remodelación y puesta en valor de la Casa de Tucumán para el Bicentenario de la Independencia.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco




¡Éxito total en el sorteo y campeonato de truco en conmemoración al día del padre!!!

06
Jul.

2017

El domingo 25 de junio se llevó a cabo el sorteo y campeonato de truco en conmemoración al día del padre. Cerca de 500 papás y padres de afiliados se inscribieron para participar de los sorteos.

A continuación, detallaremos los ganadores del primer campeonato de trucco:

Campeones: Casas Luis - Afiliado Nro.: 2.183.773 – Empresa: U.O.M.R.A. y Curiotti, Antonio - Afiliado Nro.: 2.140.625 – Empresa: INDU GOM S. R. L.

Sub campeones: Sánchez Guillermo - Afiliado Nro.: 2.180.377 - BARBERO S. A. y Molina Miguel - Afiliado Nro.: 2.178.261 – BARBERO S. A.

3cer Puesto: Ceballos, Fernando - Afiliado Nro.: 2.182.040 – ZF ARGENTINA S. A. y Taborda, Fernando Afiliado Nro.: 2.183.887 - PLUMITA S. R. L.

Clic aquí para ver las fotos del evento y la lista de ganadores

  Reproducir Galería de imágenes




Valores Actualizados del Seguro Colectivo de Vida y Sepelio

5
jul.

2017

En virtud del aumento de las remuneraciones que surge de lo acordado con A.D.I.M.R.A. , C.A.M.I.M.A. , F.EDE.HOGAR , C.A.I.A.M.A. , A.F.A.R.T.E. Y A.F.A.C. , ante el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y RECURSOS HUMANOS DE LA NACIÓN, los nuevos aportes y capitales asegurados (Art. 52 C.C.T. 260/75), resultan ser los siguientes:

Valores 2017


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco




Un nuevo aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón

1
jul.

2017

Aquel lunes nublado del primer día de julio del '74 pasadas a las 10 de la mañana se informaba que el estado de salud del histórico líder atravesaba momentos muy difíciles cuando un paro cardiorrespiratorio hacía suponer un desenlace inevitable.

Pero fue a las 13.15 de ese día cuando se produjo la noticia que millones de argentinos y argentinas no querían escuchar. Había fallecido Perón y otra historia comenzaría a escribirse.

El sentimiento de orfandad de esos millones ante la desaparición física de su líder fue el común denominador de esa jornada y de los días que vendrían. Nadie imaginaba, sin embargo, que al duelo y a la sensación de orfandad le seguirían los años más tristes y sangrientos que haya vivido la Argentina cuando el odio le pasó por el medio.

Aquél primer día de julio del '74 moría Perón y junto con él quedaban congelados los sueños de una Argentina unida y pensada en la cabeza y el corazón del propio Perón, que ya había hablado que "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".

Cuando el 12 de junio de ese mismo año y en su último contacto con su pueblo Perón había dicho: "Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección, pero nosotros conocemos perfectamente nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin influenciarnos ni por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda" estaba dejando un mensaje.

En aquella Plaza de Mayo -marcada por diferencias que tanto dolor costaron- el General también advertía que: "El gobierno del pueblo es manso y es tolerante, pero nuestros enemigos deben saber que tampoco somos tontos".

La despedida de ese 12 de junio en la Plaza fue inolvidable cuando Perón les dijo a los presentes: "Les agradezco profundamente el que se hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino".

Hoy, a 43 años de aquella fecha esos y otros mensajes de Perón cobran vigencia. En un mundo que viene cambiando en forma acelerada las palabras de Perón siguen teniendo una importancia indudable para ir encontrando el camino de la Argentina justa, libre y soberana que soñó el General cuando alumbró al peronismo.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco




20 de junio "día de la bandera"

20
jun.

2017

Cada 20 de junio en el país se celebra el Día de la Bandera. Por ese motivo es feriado nacional este martes en la Argentina.

El Día de la Bandera se conmemora en recuerdo del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.

La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto Marcelino Ortiz.

A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco




Gran sorteo y campeonato de truco en conmemoración al día del padre!!!

16
jun.

2017

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco junto a la Agrupación 7 de septiembre invita a todos los afiliados a participar de un sorteo en conmemoración al día del padre, para participar del mismo deberán buscar y completar el cupón en la sede Sindical. Además, se realizará un campeonato de truco el día domingo 25 de junio en el camping para todos los afiliados que sean papá y que quieran participar, el mismo dará comienzo a partir de las 15:00 hs. También deberán buscar por sede sindical la entrada para el mismo.

El sorteo se realizará el domingo 25 de junio durante el desarrollo del evento.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco




Mañana sábado 17 recordaremos a Martín Miguel de Güemes

16
jun.

2017

Martín Güemes nació en Salta el 8 de febrero de 1.785. A los 14 años se incorporó como cadete de una Compañía del Regimiento Fijo de Infantería de Buenos Aires, iniciando una brillante carrera militar.

En 1805 fue trasladado a Buenos Aires donde actuó heroicamente durante las Invasiones Inglesas, actuación por la cual fue premiado y ascendido.

Durante 1.810, al servicio de la causa revolucionaria, se desempeñó eficazmente al mando de un Escuadrón Gaucho en la Quebrada de Humahuaca impidiendo la comunicación entre los opositores al nuevo régimen y los realistas del Alto Perú. El 7 de noviembre batió a los realistas en Suipacha.

Cuando el Ejército Argentino fue derrotado en Huaqui (junio de 1811) escoltó a su Jefe, Juan Martín de Pueyrredón a través de la selva oranense y contribuyó salvar los caudales de la Ceca de Potosí, que estaba en poder de los realistas.

En 1.814, al hacerse cargo del Ejército, el Gral. José de San Martín le encomendó el mando de la Avanzada del Río Pasaje (hoy llamado Juramento) iniciando la Guerra Gaucha. Jujuy y Salta habían sido ocupadas por Joaquín de la Pezuela. Tras siete meses de asedio debió regresar al Alto Perú.

Al año siguiente derrotó completamente al poderoso ejército invasor al mando de Pezuela en Puesto del Marqués, luego de lo cual el pueblo y el Cabildo lo aclamaron Gobernador de la Intendencia.

En junio de 1.816 el Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón, le encomendó "la defensa de las Provincias Unidas y la seguridad del Ejército Auxiliar del Alto Perú" que se encontraba en Tucumán reorganizándose después de ser derrotado en Sipe Sipe. Entonces las milicias gauchas al mando del heroico salteño pasaron a desempeñarse como ejército en operaciones continuas, al servicio de la Patria.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


« Ant. 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Sig. »