U.O.M.R.A. | San Francisco
 

Compartir en:     

Unión Obrera Metalúrgica - Seccional San Francisco




Feliz día del empleado bancario!

6
Nov.

2019

Se trata de una fecha no laborable para los trabajadores de ese sector, en la que se conmemora la primera huelga realizada en el año 1924, cuando los empleados bancarios reclamaban la reducción de la jornada laboral de, por entonces, 12 hs., también este día fue constituida la Asociación Bancaria. Desde ese momento y todos los años se celebra este día con gran orgullo por los profesionales que cada jornada reivindican mejoras laborales y salariales.

Desde la Unión Obrera Metalórgica Seccional San Francisco saludamos a todos los bancarios en este día y agradecemos la atención y ayuda que brindan a las personas cada vez que necesitan realizar trámites bancarios.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Temporada de Turismo 2019-2020

29
Oct.

2019

Comunicamos a nuestros afiliados que ya está disponible el tarifario para turismo temporada 2019-2020 con toda la información que le será útil para conocer las variadas ofertas de esparcimiento que la UOM brinda a todos sus afilados en diferentes puntos del país.

Hoteles, Cabañas, Campings y Recreos de diferentes estilos y ubicados en lindos parajes para que el afiliado disfrute y comparta con su familia. Conózcalos... lo antes posible, no se arrepentirá!!!

Para mayor información o reservas comunicarse a los teléfonos 03564 421808 - 436075 o personalmente en el gremio (Sarmietno 535).

Descargar Tarifario

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Charla sobre la prevención del cáncer de mama

23
Oct.

2019

Te invitamos a la charla sobre prevención del cáncer de mama dictada por profesionales del Hospital J.B. Iturraspe a realizarse el 24 de octubre a las 19:45 hs. en el auditorio de U.O.M. Secc. San Francisco (Sarmiento 535).

  • Cupos limitados.
  • Reserva tu lugar al tel. 03564-421808 o 436075 interno 109 (Pablo Pérez).

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz día del Pediatra

20
Oct.

2019

Se trata de una jornada en la que se homenajea a todos los profesionales pediatras que cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los niños.

El pediatra es un especialista médico cuyos estudios se centran en los niños, así como las enfermedades que sufren, es decir, estudian al niño sano mediante revisiones y pruebas y al niño enfermo. El periodo que abarca el pediatra ocurre desde el nacimiento del niño hasta la adolescencia de una persona.

La pediatría se define como especialidad médica desde el nacimiento hasta la adolescencia, en la que se distinguen 5 periodos:

  • Recién nacido (hasta las 4 semanas).
  • Lactante (1 hasta 12 meses de vida).
  • Preescolar (de 1 a 6 años).
  • Escolar (de 6 a 12 años).
  • Adolescente (de 12 a 18 años).

La U.O.M. Seccional San Francisco saluda y felicita en su día a todos los Pediatras en su día y les agradece por cuidar la salud de los chicos con amor y dedicación.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día de la Lealtad Peronista

17
Oct.

2019

El 8 de octubre de 1945, el General Eduardo Ávalos, uno de los llamados "cuatro coroneles" que tenían el mando efectivo del GOU, pidió a Edelmiro Farrell, entonces el tercer presidente de facto desde la Revolución del 43, que destituyese a Perón, quien fue detenido y llevado a la isla Martín García, y luego al Hospital Militar.

La respuesta no se hizo esperar. Disconformes con la medida amplios sectores populares marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron la libertad de su líder. Desde las primeras horas de la mañana del 17, comenzaron a llegar columnas de manifestantes con banderas y pancartas a la Plaza de Mayo que venían desde Avellaneda, Lanús, Banfield, Quilmes, San Martín y muchos otros puntos del conourbano bonaerense.

Los manifestantes se convertirían en todo un símbolo de un movimiento nacional popular, y el más importante hasta hoy, "El Peronismo".

Dada la magnitud de la manifestación y el reclamo de la gente por su líder, los responsables del gobierno se vieron obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo. Esa noche, Perón salió al balcón a tranquilizar al pueblo que lo aclamaba. Y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo, Perón emitió su discurso. "Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores", señal".

Esto fué el 17 de octubre de 1945, donde se escribió otra página en la historia de Argentina, fecha que se convertiría en "El Día de la Lealtad" y en el nacimiento del peronismo como movimiento político y social.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz Día del Psicólogo!

13
Oct.

2019

Felicitamos a todos los profesionales que se especializan en la salud mental, a través de su estudio en el comportamiento o la conducta, ayudan a buscar las mejores alternativas de solución ante los conflictos. Su labor como orientadores, dispuestos a lograr la felicidad a través de mejorar las relaciones humanas, con sus palabras, estrategias, terapias, aportan ayuda para sobrellevar los conflictos, sanar rencores, dejar ir situaciones que entorpecen la felicidad promoviendo alcanzar paz, superación y libertad.

¡Feliz día a todos los psicólogos!

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Respeto a la Diversidad Cultural

12
Oct.

2019

El 12 de octubre es la fecha en el país para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

En el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de Día de la Raza por Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana.

El 12 de octubre pasó a llamarse Día del Respeto a la Diversidad Cultural, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmara el decreto 1584. "Se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos", se lee en los considerandos.

Hasta entonces, el 12 de octubre se conmemoraba el Día de la Raza. En todos los países hispanoamericanos se recuerda en esa fecha, la llegada al continente americano de la expedición liderada por Cristóbal Colón.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz Día del Farmacéutico!

12
Oct.

2019

En esta fecha se celebra el trabajo diario de los profesionales de la farmacia y se destaca el amplio abanico de actividades sanitarias que desarrollan; no solo en la dispensación de medicamentos, sino también en el concepto global de acceso a la salud.

Es fundamental la labor que realizan los farmacéuticos en el uso responsable de los medicamentos, el seguimiento farmacoterapéutico y la adherencia a los tratamientos. Además, en sus diferentes facetas desarrollan otras muchas actividades sanitarias que contribuyen a la salud de los ciudadanos y a la sostenibilidad del sistema sanitario.

La U.O.M. Seccional San Francisco Acompaña y felicita en su día a todas las farmacéuticas y farmacéuticos que en los diversos puntos del territorio nacional contribuyen activamente a establecer un vínculo directo con los y las pacientes, mejorando la salud y el bienestar de la sociedad.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Compañeros\as:

9
Oct.

2019

La Unión Obrera Metalúrgica se ha reunido con las Cámaras Empresarias de nuestra actividad a los efectos de acordar la implementación del Decreto 665\2019.

El anticipo acordado con Las Cámaras es el siguiente:

  • 2da. Qna. de OCTUBRE $ 2000
  • 2da. Qna. de NOVIEMBRE $ 2000
  • 2da. Qna. de DICIEMBRE $ 1000

LA REVISIÓN PARA EL AJUSTE SEGUN INFLACIÓN ES PARA EL MES DE NOVIEMBRE DE 2019.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



A 124 años del nacimiento de Juan Domingo Perón

8
Oct.

2019

Fue el cuarto hijo de Mario Tomás Perón, pequeño productor agrícola-ganadero, y de Juana Sosa, además su abuelo fue uno de los médicos más célebres de su tiempo, el profesor Tomás Liberato Perón, quien además tuvo un mandato como diputado provincial mitrista, profesor de Química y de Medicina Legal, vocal del Consejo de Higiene Pública y consejero de la Facultad de Ciencias Físico-Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Juan Domingo se crió durante sus primeros años en las zonas rurales de Lobos y Roque Pérez: "soy de los que aprendieron a andar a caballo antes que a caminar", le expresó a su amigo y biógrafo Enrique Pavón Pereyra.

Nadie imaginaba entonces que este niño, que vivió una infancia humilde y presumo que feliz, iba a ser el gran líder del pueblo trabajador de su patria.

Llegó a ser nuestro Presidente en tres ocasiones con una abrumadora cantidad de votos en cada una de ellas. Dejó para la posteridad un legado de amor, enorme coraje, y de constante lucha para lograr una nación Libre, Justa y Soberana. A partir de Perón, los trabajadores de la patria, representados por el movimiento obrero tuvieron poder de decisión en la política y la economía de nuestro país, con plena conciencia de sus derechos y de su dignidad.

Hoy los metalúrgicos recordamos su nacimiento con ese amor y respeto que el pueblo trabajador y peronista continúa sintiendo por su líder.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Hoy se cumplen 11 años de la partida de nuestro querido Compañero Rubén Luis Pomiro

6
Oct.

2019

"Rubén: Sabemos que es triste aceptar la partida de una persona a quien en vida hemos amado, compartido y mucho más, pero recordemos que fue una decisión de Dios y debemos aceptarla y resignarnos ante esta perdida. Se dice que todos venimos a este mundo a cumplir una misión para luego retornar al lado del Señ; al parecer ya la cumpliste y por eso no estás más con nosotros. Te recordamos con aquella sonrisa que siempre llevabas en el rostro y con esa alegría que te caracterizaba."

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Inscripción para la entrega de kits escolares

4
Oct.

2019

Comunicamos a nuestros afiliados que a partir del día lunes 14 de octubre de 2019, comenzará la inscripción para la entrega de guardapolvos y útiles escolares para hijos en escolaridad primaria y SECUNDARIA, la cual se extenderá hasta el día 29 de noviembre de 2019 inclusive, en la Sede Gremial (Sarmiento 535 - Tel: 03564-421808). Para su inscripción se deberá completar el formulario de inscripción y además presentar: Fotocopia del Último Recibo de Sueldo, del Carnet de Afiliado a la U.O.M., de los DNI de los hijos en escolaridad y Certificado de alumno regular (solo para secundario).

Al igual de los anteriores años se han actualizado los kits de útiles de acuerdo a solicitud realizada en las escuelas e instituciones educativas de elementos y útiles utilizados que les solicitan a los alumnos de los distintos niveles.

Sigamos avanzando.

Descargar Formulario de inscripción para Primario

Descargar Formulario de inscripción para Secundario


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Santo Patrono de la ciudad "San Francisco de Asís"

4
Oct.

2019

El 4 de octubre es la fiesta que asignó la Iglesia católica a uno de sus santos más reconocidos: San Francisco de Asís. Sin embargo, y en parte por asociación con el santo, esta festividad religiosa terminó por convertirse también en el Día Mundial de los Animales.

La historia detrás de esta conmemoración debe contarse por partes. Francisco de Asís (en italiano Francesco d'Assisi) fue bautizado como Giovanni di Pietro Bernardone, pero con los años decidió cambiar su nombre. Según sus biógrafos, fue hijo de un rico comerciante que hizo lo posible para que Francisco se convirtiese en famoso caballero en medio de las guerras europeas de la época.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡Feliz Día del odontólogo!

3
Oct.

2019

La odontología es una profesión en la que se vuelcan permanentes esfuerzos por su evolución técnica y tecnológica, sobre todo teniendo en cuenta que las enfermedades de la boca son de enorme prevalencia y su impacto social y económico es muy grande en todas las naciones. Las consecuencias de tales patologías a nivel individual pueden afectar gravemente la calidad de vida de las personas y representan una pesada carga para las comunidades.

La profesión de odontólogo hoy presenta grandes avances científicos y tecnológicos, que permiten el acceso a prestaciones de una gran complejidad con excelentes resultados; esos cambios, incluso, han hecho más placentera la consulta al profesional.

La familia Metalúrgica les envía un cordial saludo a todos los odontólogos y odontólogas por su profesionalismo, entrega y servicio. Su labor es un pilar fundamental en el resguardo de la higiene bucal y la confianza de cientos de familias, que esperan fortalecer su salud y la autoestima de una sonrisa segura de cara a la sociedad.

Un abrazo y muchas felicidades!

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡Feliz día del empleado de comercio!

26
Sep.

2019

De parte de la familia Metalúrgica les enviamos un cálido y afectuoso saludo a las trabajadoras y los trabajadores del comercio, quienes ocupan un rol fundamental en la actividad económica para toda la sociedad.

Un día como hoy se sancionaba la primera Ley de Contrato de Trabajo en el año 1933, cuyo espíritu fue pensado para los trabajadores de la actividad del Comercio. Con el tiempo benefició al conjunto de los trabajadores, a quienes se les brindó garantías mínimas. Una década después el gobierno de Juan Domingo Perón las amplió, profundizó y efectivizó.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Hoy se cumplen 46 años del asesinato de JOSÉ IGNACIO RUCCI

25
Sep.

2018

Los disparos no sólo mataron a José Ignacio Rucci, líder metalúrgico y secretario general de la CGT, hombre de una lealtad ciega y entregada a Juan Perón y una de las tres "patas" en las que se apoyaba el plan de Perón para recuperar al país (las otras dos eran la Confederación General Económica y el Gobierno peronista); los balazos que perforaron el mediodía cálido y soleado de aquel martes 25 de septiembre de 1973, dieron en la línea de flotación de un barco que se bamboleaba al garete en busca de una salida a la crisis económica y a la violencia política que lo sacudían día a día.

Es probable que nada haya sido igual después del asesinato de Rucci. A cuarenta y seis años de su muerte, es casi imposible recrear el clima de época, y la época, para quienes tienen menos de esos años y aún para quienes tienen edad como para recordar aquel día, es también un esfuerzo titánico volver a armar aquel rompecabezas tenaz y trágico que empujaba al país al abismo.

"Su muerte fue un dolor grande para la familia, para los metalúrgicos y para Perón, que lo había adoptado como un hijo".

Comisión Directiva
U.O.M.Seccional San Francisco


Compartir

« Ant. 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Sig. »