U.O.M.R.A. | San Francisco
 

Compartir en:     

Unión Obrera Metalúrgica - Seccional San Francisco




Certificados Bucodentales

15
Dic.

2021

Comunicamos a nuestros\as afiliados\as que a partir del lunes 20 de diciembre de 2021 se comenzaran a entregar los certificados bucodentales a todos los\as hijos\as de afiliados\as a la Obra Social. El costo del mismo será de $ 250. Se realizarán de lunes a viernes de 12:30 a 15:30 hs. Sacar turnos llamando a los teléfonos 3564-421808\436075 interno 114 o por WhatsApp al 3564-648333.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día de la Restauración de la Democracia

10
Dic.

2021

En este día, recordamos la asunción como Presidente del Doctor Raúl Alfonsín, y con este hecho, la importancia de haber vuelto a tener un Presidente democráticamente elegido en el marco de la ley, luego de terribles años de atroz dictadura. Se cumplen hoy 36 años.

Por otra parte este día 10 de Diciembre, coincide con la celebración a nivel Internacional del Día de los Derechos Humanos, que justamente habían sido tan avasallados en nuestra patria.

Estos derechos no son fruto de concesiones otorgadas por ningún poder dominante, se lograron gracias a la lucha de hombres y mujeres entregados al ideal de construir una sociedad justa para todas las personas sin discriminación alguna. Todos somos sujetos portadores de derechos que el Estado debe proteger y garantizar y que deben ser ser promovidos en todos los ámbitos, para que no sean avasallados.

Los metalúrgicos honramos hoy también a quienes con su lucha y su resistencia hicieron posibles las conquistas sociales en nuestro país y seguiremos luchando por nuestros derechos cívicos, que son los que se celebran en nuestra patria hoy.

Sosteniendo la Democracia, levantamos bien alto las banderas del General Juan Domingo Perón: "Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana".

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día de la Inmaculada Concepción de María

8
Dic.

2021

Esta fecha fue instituida por el Vaticano en 1854, durante el papado de Pío IX quien, tras realizar una consulta con el episcopado mundial, confirmó la celebración especial para ese día.

El dogma de la la inmaculada Concepción no está vinculado a la virginidad de María tras el nacimiento de Jesús. Significa, en cambio, que María nunca tuvo pecado original y fue preservada inmaculada desde su concepción. Es decir, desde el momento en que comenzó su vida como ser humano.

En la Argentina se proclamó feriado nacional porque es un paí católico.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Hoy se cumplen 11 años de la partida de nuestro querido Ex-Secretario General "Compañero Jesús Víctor Almada".

6
Dic.

2021

"Ha pasado un año más de tu muerte y podrá pasar todo el tiempo del mundo, pero acá jamás te vamos a olvidar porque nos has dejado un gran ejemplo a seguir y hasta ahora tus obras hablan de la gran persona que fuiste".

Tu recuerdo siempre va estar guardado lo más profundo de nuestros corazones, Comisión directiva y empleados de U.O.M. Seccional San Francisco.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Médico

3
Dic.

2021

Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico, una conmemoración que fue instaurada por la Confederación Médica Panamericana, en honor Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito aedes aegypti.

En agosto de 1956 la Argentina se adhirió oficialmente a la celebración, a iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional.

En 1953, el día 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano celebrado en Dallas (Texas), en homenaje al nacimiento de Finlay (1833-1915).

Desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco saludamos a todos los médicos en este día y agradecemos la atención y los servicios que brindan.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



PROCESO ELECTORAL 2022 - 2026

2
Dic.

2021

La Junta Electoral Nacional oficializó 2 listas para las elecciones de Comisión Directiva y de Electores al Colegio Electoral para la elección del Secretariado Nacional: LISTA VERDE y LISTA CELESTE.

Aplaudimos y festejamos que, nuevamente los metalúrgicos\as de la Seccional San Francisco, podamos elegir libremente a nuestros representantes y por primera vez de manera consecutiva.

Asimismo, también celebramos el cumplimiento de los pasos democráticos que permiten manifestar la decisión de las bases en todo proceso electoral, afianzando los valores que son la raíz de nuestro lema "Transparencia, Compromiso y Participación".

Para que se mantengan y respeten los derechos históricamente conquistados, apelamos a la colaboración, tanto de afiliados\as como de empresas, para que ambas listas puedan mostrar sus candidatos y expresar sus ideas en las distintas fábricas de toda la región.

Los días 7 y 8 de marzo de 2022 el gremio se prepara para jornadas definitivas donde se decidirá el futuro de los metalúrgicos\as, llamamos a todos\as los compañeros\as a participar de estas elecciones para que el resultado sea el fiel reflejo de la voluntad de los compañeros\as de toda la Seccional.

Acá les presentamos nuestros candidatos, para poder seguir creciendo como lo venimos haciendo desde nuestra Seccional desde hace ya 5 años, donde todos sabemos que gremio tomamos al asumir como Comisión y en lo que lo transformamos con mucho trabajo y esfuerzo, tanto en lo sindical, haciéndonos presentes en cada establecimiento que nos convocaron, en la salud, gestionando y cuidando a cada una de nuestros afiliados\as y su grupo familiar, como así también, devolviendo con beneficios concretos que ayudan siempre a palear este mal momento que estamos viviendo todos los argentinos.

Su bienestar es nuestro compromiso.

VAMOS LISTA VERDE A SEGUIR POR EL CAMINO DEL CRECIMIENTO.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz Día de la enfermera!

21
Nov.

2021

El 21 de noviembre se celebra en Argentina el día de la enfermera. La conmemoración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto este día como el de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.

A nivel internacional, en cambio el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco saludamos a todos las enfermeras y enfermeros en este día y agradecemos la atención y los servicios que brindan.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día de la Soberanía Nacional

20
Nov.

2021

El 20 de noviembre se celebra el "Día de la Soberanía Nacional" con el fin de conmemorar una de las epopeyas argentinas más importante de la historia: el Combate de la Vuelta de Obligado. En aquel entonces (1845), los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército Anglo-Francés, el más poderoso del mundo. La fecha fue instaurada por pedido del historiador José María Rosa y se oficializó por medio de la Ley 20.770, en 1974.

En 2010 se inauguró un monumento en homenaje a la gesta militar argentina, emplazado en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. La obra está ubicada a unos 30 metros del panteón que recuerda a los héroes, que hasta no hace mucho se encontraba descuidado, y su autor fue el artista plástico Rogelio Polosello. Asimismo, también por iniciativa de la primera mandataria, el día de la soberanía pasó a ser feriado nacional.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



El día sábado 4 de diciembre comienza la temporada de Pileta

17
Nov.

2021

Comunicamos a nuestros afiliados que el sábado 4 de diciembre de 2021 será la fecha de apertura de la temporada de pileta y se extenderá hasta el domingo 27 de febrero de 2022. El ingreso será prioritario para los afiliados activos, jubilados y su grupo familiar directo.

Para el ingreso se le solicitara:

  • Último recibo de sueldo (donde conste el aporte del 2.5% de cuota sindical)
  • Carnet de afiliado o documento de identidad.

Aranceles:

Afiliado titular, esposa y hijos de 5 hasta 21 años:

  • Martes a viernes GRATIS
  • Sábados, domingos y feriados: $100

Hijos hasta 5 años:

  • GRATIS

Jubilados U.O.M.:

  • GRATIS

Particulares:

  • Ingreso al predio: $200
  • Pileta: martes a viernes $300, sábados, domingos y feriados $500. (Incluye ingreso al predio).

Niños de 4 a 5 años: deberán ingresar a la pileta grande bajo la responsabilidad de una persona mayor de edad.

Niños hasta los 3 años: deberán ingresar a la pileta chica, necesariamente, acompañados de un mayor de edad.

Descargar Reglamento 2021-2022


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Militante Peronista

17
Nov.

2021

Cada 17 de noviembre se celebra en nuestro país el Día del Militante Peronista, en homenaje a aquel 17 de noviembre de 1972, cuando el General Perón regresó al país luego de 17 años de proscripción y exilio.

Ese día, miles y miles de compatriotas se movilizaron para recibir a su líder. Se lanzaron a las calles bajo una fuerte llovizna para intentar llegar a Ezeiza. Treinta y cinco mil soldados del ejército, apoyados por la policía, cercaron el aeropuerto e hicieron imposible dicha llegada.

El sindicalismo había dispuesto un paro general, convirtiendo a la CGT en el lugar central del Operativo Regreso. Como símbolo máximo de la alianza inquebrantable de Perón con el movimiento obrero, la imágen que quedará para siempre en el recuerdo de ese 17 de noviembre será la de José Ignacio Rucci protegiendo de la lluvia al General con su paraguas.

Con la impotencia por la derrota que significaba la llegada de Perón, el gobierno de Lanusse lo retuvo en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente, cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.

Ser militante es un modo de vida. Es resignar parte del tiempo de cada uno (destinado a ocio, a la familia, al trabajo) para dedicarlo a una causa colectiva que nos excede, pero que su vez nos tiene como protagonistas. Es dedicarle parte de nuestra vida a combatir la injusticia social, a inclinar con nuestras pequeñas acciones la balanza hacia el lado de la igualdad. Es ver las injusticias que rodean a nuestro pueblo y no ser indiferentes ante ellas. Es trabajar para que unos pocos no se lleven todo. Es combatir las opresiones que pequeñas minorías poderosas (de afuera y de adentro) realizan contra los pueblos.

Muchos compañeros han hecho honor a la palabra "militancia". Muchos han dejado su vida por sus convicciones. Miles y miles de trabajadores durante la resistencia son un claro ejemplo de ello. Lucharon por traer a Perón a su patria porque sabían que era la única forma de lograr un país más justo, libre y soberano. Lo habían vivido cuando Perón gobernaba y, por contraste, lo habían sufrido con las dictaduras que le sucedieron al gobierno justicialista.

Por todos ellos recordamos cada 17 de noviembre el "Día del Militante", no para ponerle una vela al almanaque sino para levantar las banderas de todos aquellos que pensaron y actuaron en función de objetivos comunes con el único fin de tener un país con justicia social. Nuestro único deber es tratar de imitarlos todos los días.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



PRÓXIMOS FERIADOS

16
Nov.

2021

* Sábado 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Feriado trasladable: Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Art. 6 de la Ley 27.399.

* Lunes 22 de noviembre: Feriado Nacional con Fines Turísticos.

Fin de semana con fines turísticos fijado por el gobierno nacional conforme lo prescriptos por el art. 7 de la Ley N° 27.399, Decreto 947/2020.

En estos días el empleado NO ESTÁ OBLIGADO a trabajar, si lo hace, de forma voluntaria, deberá percibir el pago de las horas extras al 100%.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Inscripción para la entrega de kits escolares 2022

15
Nov.

2021

Comunicamos a nuestros afiliados que a partir del día martes 23 de noviembre de 2021 comenzará la inscripción para la entrega de útiles y mochilas escolares para hijos en escolaridad PRIMARIA y SECUNDARIA, la cual se extenderá hasta el día viernes 14 de enero de 2022 inclusive. Para su inscripción se deberá completar el formulario de inscripción que lo podrán retirar por la Sede Gremial (Sarmiento 535 - Tel: 03564-421808) o descargarlos desde nuestra página web www.uomsanfco.org.ar o redes sociales.

Requisitos: Fotocopia del Último Recibo de Sueldo, del Carnet de Afiliado, de los DNI de los hijos en escolaridad y Certificado de alumno regular (solo para secundario).

Siguimos avanzando!!!

Descargar Formulario de inscripción para Primario

Descargar Formulario de inscripción para Secundario


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz Día de la Tradición

10
Nov.

2021

El 10 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Tradición. La fecha es en homenaje a José Hernández, poeta y periodista argentino, que nació en 1834.

Hernández escribió, entre otros textos, el poema narrativo "El Gaucho Martín Fierro" y "La Vuelta de Martín Fierro", claves de la literatura de nuestro país.

La idea de propender a la institucionalización de un día que conmemore las tradiciones gauchas, correspondió al poeta Francisco Timpone, que la propuso en la noche del 13 de diciembre de 1937, en una reunión de la Agrupación "Bases", una institución que homenajeaba a Juan Bautista Alberdi y que tenía su sede en La Plata, provincia de Buenos Aires.

El 6 de junio de 1938, la agrupación presentó ante el Senado de la provincia de Buenos Aires una nota pidiendo que se declare el 10 de noviembre como Día de la Tradición, por el natalicio de José Hernández.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Seguimos sumando más beneficios!!!

9
Nov.

2021

Informamos y comunicamos a todos\as los\as afiliados\as a la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina Seccional San Francisco que se ha firmado un convenio con el Centro de Copiado y Librería Travesía, el mismo se encuentra vigente a partir de la fecha y consta en:

  • 20% de descuento en compras de contado.
  • 5% de descuento en compras con tarjeta de Débito a partir de los $ 2.000 en artículos de librería y regalaría.

Para acceder al beneficio es necesario presentar carnet de afiliado y el último recibo de sueldo.

  • Dirección: Gerónimo del Barco 1924
  • Whatsapp: (03564) 332433
  • Facebook: Mari Travesía Lingua
  • E-mail: travesiasanfco@hotmail.com

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Técnico Radiólogo

8
Nov.

2021

Tal día en 1895, el profesor Roentgen estaba trabajando con los rayos catódicos, utilizando ampollas de vidrio al vacío. Notó que cuando una corriente pasaba a través de la ampolla de vidrio, se producía en una pantalla de bario-platino-cianuro un efecto de fluorescencia y, además, se observó el efecto de este fenómeno sobre placas fotográficas. Llamó a este descubrimiento "Rayos X".

Posteriormente, afirmó que con el uso de estos "Rayos X", era capaz de ver a través del cuerpo. A los tres meses del descubrimiento de Roentgen, ya se generaban radiografías en las grandes ciudades.

¡¡¡FELICITAMOS A LOS RADIOLÓGOS EN SU DÍA!!!

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz día del empleado bancario!

6
Nov.

2021

Se trata de una fecha no laborable para los trabajadores de ese sector, en la que se conmemora la primera huelga realizada en el año 1924, cuando los empleados bancarios reclamaban la reducción de la jornada laboral de, por entonces, 12 hs., también este día fue constituida la Asociación Bancaria. Desde ese momento y todos los años se celebra este día con gran orgullo por los profesionales que cada jornada reivindican mejoras laborales y salariales.

Desde la Unión Obrera Metalórgica Seccional San Francisco saludamos a todos los bancarios en este día y agradecemos la atención y ayuda que brindan a las personas cada vez que necesitan realizar trámites bancarios.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir

« Ant. 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig. »