A 125 años del nacimiento de Juan Domingo Perón
Oficialmente, Perón nació en Lobos (Provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895. Hace ya 125 años.
Fue el cuarto hijo de Mario Tomás Perón, pequeño productor agrícola-ganadero, y de Juana Sosa, además su abuelo fue uno de los médicos más célebres de su tiempo, el profesor Tomás Liberato Perón, quien además tuvo un mandato como diputado provincial mitrista, profesor de Química y de Medicina Legal, vocal del Consejo de Higiene Pública y consejero de la Facultad de Ciencias Físico-Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Juan Domingo se crió durante sus primeros años en las zonas rurales de Lobos y Roque Pérez: "soy de los que aprendieron a andar a caballo antes que a caminar", le expresó a su amigo y biógrafo Enrique Pavón Pereyra.
Nadie imaginaba entonces que este niño, que vivió una infancia humilde y presumo que feliz, iba a ser el gran líder del pueblo trabajador de su patria.
Llegó a ser nuestro Presidente en tres ocasiones con una abrumadora cantidad de votos en cada una de ellas. Dejó para la posteridad un legado de amor, enorme coraje, y de constante lucha para lograr una nación Libre, Justa y Soberana. A partir de Perón, los trabajadores de la patria, representados por el movimiento obrero tuvieron poder de decisión en la política y la economía de nuestro país, con plena conciencia de sus derechos y de su dignidad.
Hoy los metalúrgicos recordamos su nacimiento con ese amor y respeto que el pueblo trabajador y peronista continúa sintiendo por su líder.
Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco