U.O.M.R.A. | San Francisco
 

Compartir en:     

Unión Obrera Metalúrgica - Secc. San Francisco



U.O.M. Secc. San Francisco te da la Bienvenida!!!

En nombre de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco le damos la más cordial bienvenida a nuestra página web, en la cual esperamos que encuentren toda la información que necesitan. Usted podrá encontrar aquí de una manera ágil y directa, una amplia descripción de nuestros servicios y beneficios tanto sociales como sindicales. También podrá interactuar con nosotros, contactarnos, hacer preguntas y enviar sugerencias, reclamos y comentarios, asegurando poder atenderlo y responderle oportunamente.

Un cordial Saludo

logo

slider image slider image slider image slider image slider image


Día de la Lealtad Peronista

17
Oct.

2018

El 8 de octubre de 1945, el General Eduardo Ávalos, uno de los llamados "cuatro coroneles" que tenían el mando efectivo del GOU, pidió a Edelmiro Farrell, entonces el tercer presidente de facto desde la Revolución del 43, que destituyese a Perón, quien fue detenido y llevado a la isla Martín García, y luego al Hospital Militar.

La respuesta no se hizo esperar. Disconformes con la medida amplios sectores populares marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron la libertad de su líder. Desde las primeras horas de la mañana del 17, comenzaron a llegar columnas de manifestantes con banderas y pancartas a la Plaza de Mayo que venían desde Avellaneda, Lanús, Banfield, Quilmes, San Martín y muchos otros puntos del conourbano bonaerense.

Los manifestantes se convertirían en todo un símbolo de un movimiento nacional popular, y el más importante hasta hoy, "El Peronismo".

Dada la magnitud de la manifestación y el reclamo de la gente por su líder, los responsables del gobierno se vieron obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo. Esa noche, Perón salió al balcón a tranquilizar al pueblo que lo aclamaba. Y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo, Perón emitió su discurso. "Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores", señal".

Esto fué el 17 de octubre de 1945, donde se escribió otra página en la historia de Argentina, fecha que se convertiría en "El Día de la Lealtad" y en el nacimiento del peronismo como movimiento político y social.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



El martes 16 octubre marchamos por la REAPERTURA DE PARITARIAS y en CONTRA DE LOS DESPIDOS!!!

12
Oct.

2018

Con la finalidad de solicitar la inmediata reapertura de las paritarias "en defensa del salario" y el pedido claro de cesar despidos (con la frase "basta con los despidos"), el próximo martes 16 de octubre a las 11:00 hs. nos movilizaremos a plaza de los dos congresos para después dirigirnos hasta la Cámara de ADIMRA.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Respeto a la Diversidad Cultural

12
Oct.

2018

El 12 de octubre es la fecha en el país para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

En el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de Día de la Raza por Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana.

El 12 de octubre pasó a llamarse Día del Respeto a la Diversidad Cultural, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmara el decreto 1584. "Se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos", se lee en los considerandos.

Hasta entonces, el 12 de octubre se conmemoraba el Día de la Raza. En todos los países hispanoamericanos se recuerda en esa fecha, la llegada al continente americano de la expedición liderada por Cristóbal Colón.

Fuente: diario Clarín

- Por qué el 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



ATENCIÓN!!! Cambio de horario

11
Oct.

2018

Comunicamos a nuestro afiliado que a partir del día martes 16 de octubre nuestro horario de atención será de lunes a viernes:

  • Por la mañana de 08:00 a 12:00 hs.
  • Por la tarde de 16:00 a 20:00 hs.

Sarmiento 535

Tel. 03564-421808\436075

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Festejos día de la Madre!!!

9
Oct.

2018

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco junto a la Agrupación 7 de septiembre invitan a todas las afiliadas y esposas de afiliados que sean mamá (en el caso que el afiliado sea soltero o no tenga hijo a la mamá del afiliado) a participar del evento en conmemoración al día de la madre, se realizarán sorteos y bingos. Para participar del sorteo deberán completar un cupón y del bingo solicitar la entrada ambas en sede sindical sito en calle Sarmiento 535. El evento se llevará a cabo el día domingo 21 de octubre a partir de las 15:30 hs. en el camping de la U.O.M. También habrá tortas y gaseosas para todas las mamás presentes que participen del bingo.

Comisión Directiva
U.O.M.Seccional San Francisco


Compartir



A 123 años del nacimiento de Juan Domingo Perón

8
Oct.

2018

Oficialmente, Perón nació en Lobos (Provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895. Hace ya 123 años.

Fue el cuarto hijo de Mario Tomás Perón, pequeño productor agrícola-ganadero, y de Juana Sosa, además su abuelo fue uno de los médicos más célebres de su tiempo, el profesor Tomás Liberato Perón, quien además tuvo un mandato como diputado provincial mitrista, profesor de Química y de Medicina Legal, vocal del Consejo de Higiene Pública y consejero de la Facultad de Ciencias Físico-Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Juan Domingo se crió durante sus primeros años en las zonas rurales de Lobos y Roque Pérez: “soy de los que aprendieron a andar a caballo antes que a caminar”, le expresó a su amigo y biógrafo Enrique Pavón Pereyra.

Nadie imaginaba entonces que este niño, que vivió una infancia humilde y presumo que feliz, iba a ser el gran líder del pueblo trabajador de su patria.

Llegó a ser nuestro Presidente en tres ocasiones con una abrumadora cantidad de votos en cada una de ellas. Dejó para la posteridad un legado de amor, enorme coraje, y de constante lucha para lograr una nación Libre, Justa y Soberana. A partir de Perón, los trabajadores de la patria, representados por el movimiento obrero tuvieron poder de decisión en la política y la economía de nuestro país, con plena conciencia de sus derechos y de su dignidad.

Hoy los metalúrgicos recordamos su nacimiento con ese amor y respeto que el pueblo trabajador y peronista continúa sintiendo por su líder.

Comisión Directiva
U.O.M.Seccional San Francisco


Compartir



Hoy se cumplen 45 años del asesinato de JOSÉ IGNACIO RUCCI

25
Sep.

2018

Los disparos no sólo mataron a José Ignacio Rucci, líder metalúrgico y secretario general de la CGT, hombre de una lealtad ciega y entregada a Juan Perón y una de las tres "patas" en las que se apoyaba el plan de Perón para recuperar al país (las otras dos eran la Confederación General Económica y el Gobierno peronista); los balazos que perforaron el mediodía cálido y soleado de aquel martes 25 de septiembre de 1973, dieron en la línea de flotación de un barco que se bamboleaba al garete en busca de una salida a la crisis económica y a la violencia política que lo sacudían día a día.

Es probable que nada haya sido igual después del asesinato de Rucci. A cuarenta y cuatro años de su muerte, es casi imposible recrear el clima de época, y la época, para quienes tienen menos de esos añ y aún para quienes tienen edad como para recordar aquel día, es también un esfuerzo titánico volver a armar aquel rompecabezas tenaz y trágico que empujaba al país al abismo.

"Su muerte fue un dolor grande para la familia, para los metalúrgicos y para Perón, que lo había adoptado como un hijo".

Comisión Directiva
U.O.M.Seccional San Francisco


Compartir



¡¡¡Comenzamos con el traslado a la nueva Sede Sindical!!!

21
Sep.

2018

La Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco comunica a todos los afiliados que se comenzará con la mudanza a la nueva sede sindical, por lo tanto, a partir del próximo lunes 24 de septiembre el área de Obra Social ya estará operativa en la nueva sede. Por el trascurso de esa semana se deberán comunicar a al teléfono (03564)-421808 por consultas o temas de Obra Social y al (03564)-436075 por temas gremiales.

Las demás áreas se irán trasladando en el transcurso de la misma semana, por lo cual, a partir del lunes 1ro. de octubre ya se estará atendiendo completamente en la nueva sede sindical.

Mantendremos informando a todos nuestros afiliados por este medio cuando se irán trasladando las demás áreas.

Disculpe las molestias.

Comisión Directiva
U.O.M.Seccional San Francisco


Compartir



Liga Metalúrgica de Futbol 2018 Nocturna!!!

20
Sep.

2018

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco presenta la liga Metalúrgica del Futbol 2018 Nocturna. Inscripciones abiertas hasta el día viernes 29 de septiembre por las tardes de 15:30 a 19:30 hs. en sede sindical sito en calle Paraguay 1559. Los equipos deberán estar conformados por 12 jugadores, 7 titulares y 5 suplentes. Cupos limitados, bases y condiciones en sede sindical.

Reglamento 2018

Planilla de buena fe

Comisión Directiva
U.O.M.Seccional San Francisco


Compartir



Felicitaciones!!! El rejunte (ZF Arg. S. A.), Veteranos (Macoser S. A.) y Macoser (bochas) Campeones de los torneos Metalúrgicos 2018

20
Sep.

2018

El domingo 16 del corriente mes se continuo con el desenlace de los torneos anuales Metalúrgicos, felicitamos a todos los participantes y en especial al equipo de El Rejunte de la empresa ZF Argentina S. A. que se consagró campeón en el torneo de Futbol Libre, al equipo Veteranos de la empresa Macoser S. A. campeón en el torneo de Futbol +35 y a los compañeros de la empresa Macoser S. A. Arredondo Gustavo Ariel, Gudiño Hernán José y Morales Lucas Jesús campeones del torneo de bochas por trio.

Ver nota completa con todos los resultados, mejores desempeños y fotos.

Comisión Directiva
U.O.M.Seccional San Francisco


Compartir



La U.O.M.R.A. adhiere al paro del 25 de septiembre

19
Sep.

2018

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina Adhiere al paro de 24:00 hs. convocado por la Confederación General del Trabajo para el próximo martes 25 de septiembre.

Motivos de la convocación al paro: la caída en el empleo, el aumento de la inflación, la necesidad de paritarias libres, el rechazo a la reforma laboral y el "verdadero drama" y la "tragedia" de la salud y educación públicas. También reclaman la reactivación de la obra pública.

Comisión Directiva
U.O.M.Seccional San Francisco


Compartir



Escalas Salariales con el incremento del 5% de septiembre 2018!!!

14
Sep.

2018

Comunicamos a nuestros afiliados que ya se encuentran disponibles para la descarga las nuevas planillas salariales, con los valores vigentes a partir de septiembre de 2018. Estos convenios pueden bajarse desde nuestro sitio haciendo click en el siguiente vínculo.

Planillas Salariales

Comisión Directiva
U.O.M.Seccional San Francisco


Compartir



Marcha, movilización y reclamos frente a empresas de la ciudad!!

12
Sep.

2018

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco se manifestó este martes frente a diversas empresas de San Francisco, entre ellas Gatti, Aimaretti y Codini, denunciando el "incumplimiento" del convenio colectivo de trabajo.

Aníbal Tisera, Secretario General de la Seccional San Francisco, fue muy crítico del accionar actual de los empresarios: "Estamos hartos de la discriminación que cometen con los delegados y obreros, los obligan a ciertas cuestiones, hay hasta cámaras en los baños en algunas. Es mucha la presión, los despidos, suspensiones y la quita indiscriminada de horas, estamos cansados de empresas que no respetan el convenio colectivo de trabajo ni las leyes laborales", sostuvo en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.

Los trabajadores se movilizaron por las calles y frente a cada empresa se pararon unos instantes. Luego caminaron por las calles céntricas mostrando su reclamo: "Lo que sucede es ayudado hoy por las leyes laborales nuevas que ya está en el Senado y tanto daño nos hacen", resaltó Tissera.

Fuente: La voz de San Justo


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡¡Muy feliz día compañeros!!

7
Sep.

2018

Los trabajadores metalúrgicos de todo el país celebramos el 7 de septiembre, nuestro día, con actos y festejos donde se consolidan la UNIDAD y el COMPAÑERISMO que son el sello distintivo de nuestro gremio.

Los trabajadores metalúrgicos detenemos la forja y nuestros brazos descansan, manteniendo la lucha que diera origen a nuestra organización y brindamos por un futuro mejor para nuestros hijos con pleno empleo, con un crecimiento sustentable, mejores condiciones laborales y más trabajo decente y registrado.

La U.O.M.R.A. Seccional San Francisco, en esta pausa de la diaria labor productiva y creadora, formula los mejores votos de felicidad a la gran familia metalúrgica argentina, y convoca a seguir por la grandeza de la Patria con TRABAJO y JUSTICIA SOCIAL.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Por la crisis, la UOM consiguió un 5% de aumento en el salario a partir de septiembre!

3
Sep.

2018

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina concretó este lunes un 5% de aumento en el salario y fundamentó que el reclamo se debe al "desborde inflacionario".

El gremio hizo llegar un documento a todas las cámaras metalúrgicas del país con un mismo pedido: "un 5% de aumento acumulado a lo que se viene percibiendo en el mes de julio".

El reclamo, según fundamentaron, es debido "al desborde inflacionario que padece nuestra Patria y que repercute muy especialmente en los trabajadores".

La demanda de los metalúrgicos es que este aumento se otorgue hasta diciembre cuando, por paritarias, debe hacerse una revisión salarial en función de la inflación.

Por lo tanto, el acuerdo quedo establecido en un 5% a partir del primero de septiembre sobre el salario de agosto, de esta manera, el aumento anual llego al 23,7%, asimismo queda pendiente la cláusula de revisión acordada en paritarias en el mes de diciembre.


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Seguimos en la entrega de ajuares!!!

22
Ago.

2018

Recordamos a nuestros afiliados que, a partir del 1 de enero de 2018, la institución gremial comenzó a entregar a todos los bebés recién nacidos, hijos de afiliados a la Obra Social de U.O.M., un ajuar completo para darles la bienvenida. Un nuevo beneficio que se sumó en nuestra gestión. A continuación, le detallamos la lista de los ajuares que se han entregado en los últimos meses:

Info y fotos de las últimas entregas.


  • Presentar último recibo de sueldo con el descuento del 2,5%.
  • Carnet de afiliado.
  • Pertenecer a la obra social de U.O.M..
  • Certificado de nacimiento.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Campeonato Metalúrgico de Bochas por trío 2018!!!

17
Ago.

2018

En el marco de los festejos del día del metalúrgico, se realizará un campeonato anual de bochas por trío que se organiza para conmemorar dicho día. Los mismos darán comienzo el día viernes 7 y culminarán el domingo 16 de septiembre.

Requisitos para inscripción:

  • Ser afiliado metalúrgico en actividad o o PASIVO COTIZANTE (Jubilado Metalúrgico).
  • Presentar planilla de buena fe (retirar en sede sindicar o descargarla por este medio).
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.
  • Fotocopia del carnet de afiliado.

Inscripciones abiertas hasta las 19:30 hs. del día martes 4 de septiembre. Bases y condiciones en sede Sindical (Paraguay 1559).

Reglamento 2018

Planilla de buena fe

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Aniversario del fallecimiento del General San Martín

17
Ago.

2018

Su figura representa para nuestra patria, aparte de otros valores, la enorme valentía militar y política, el profundo compromiso patriótico, el amor por la libertad, la dignidad y la independencia de américa.

Le tocó defender sus ideales en tiempos muy difíciles. Una de sus mayores preocupaciones era comprender que nuestros problemas internos, nuestra guerra civil seguramente llevaría a la derrota la lucha iniciada en aquel glorioso mayo de 1810.

En nuestra nación se lo reconoce como el "padre de la Patria" y el "Libertador" y se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional.

Su invaluable personalidad fue decisiva para las independencias de la Argentina, Chile y Perú.

Hoy honramos con profundo orgullo argentino su memoria.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Campeonatos Metalúrgico de Futbol 2018!!!

13
Ago.

2018

En el marco de los festejos del día del metalúrgico, se realizarán los campeonatos anuales de futbol que se organizan para conmemorar dicho día. Los mismos darán comienzo el día viernes 7 y culminarán el domingo 16 de septiembre.

Este año se desarrollarán dos torneos:

# Libre: Cancha de 11 (11 titulares y 5 suplentes), sin límite de edad, los partidos tendrán una duración de 30 minutos en dos periodos iguales de 15 minutos.

# Senior: Cancha de 7 (7 titulares y 5 suplentes), mayores de 35 años, los partidos tendrán una duración de 30 minutos en dos periodos iguales de 15 minutos.

Requisitos para inscripción:

  • Ser afiliado metalúrgico en actividad.
  • Presentar planilla de buena fe (retirar en sede sindicar o descargarla por este medio).
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.
  • Fotocopia del carnet de afiliado.

Inscripciones abiertas hasta las 19:30 hs. del día martes 4 de septiembre. Bases y condiciones en sede Sindical (Paraguay 1559).

Reglamento Libre 2018

Planilla de buena fe Libre 2018

Reglamento Senior 2018

Planilla de buena fe Senior 2018

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



¡Una nueva y exitosa edición del Día del Niño !!!

09
Ago.

2018

En el camping de la Unión Obrera Metalúrgica se realizó por la tarde del domingo 5 de agosto el festejo del Día del Niño organizado por la U.O.M. Seccional San Francisco junto a la Agrupación 7 de Septiembre, que convocó a más de 500 chicos que se acercaron a celebrar junto a su familia, que en total sumaron más de 800 personas presentes.

El encuentro comenzó cerca de las 14:00 horas y se extendió hasta las 18:00 horas, cerrando con un gran sorteo de juguetes y de dos bicicletas para niños y niñas de todas las edades.

A medida que iban participando de distintos juegos y actividades, todos los niños asistentes recibieron un regalo sorpresa. Además, pudieron disfrutar de una merienda con facturas, muffins, gaseosas y chocolate. También hubo baile, música y juegos para los chicos, que se divirtieron en lo que fue una hermosa tarde soleada.

Juan Carlos Giurda (miembro de la Comisión Directica), comentó que "la fiesta del día del niño va creciendo cada año, y se ve que los chicos lo disfrutan mucho y se mostró sorprendido por la gran concurrencia". Luego remarco que "realizar el festejo del Día del Niño en nuestro predio es saludable y realmente para nosotros es una satisfacción enorme".

También indicó que "este tipo de festejos siempre son una buena alternativa para estar cerca de los afiliados y de sus familias, que se merecen este festejo que se les brinda de parte del gremio".

Por último, remarcó y agradeció profundamente la labor de los integrantes de la agrupación "7 de Septiembre", que "colaboran desinteresadamente para hacer posible este tipo de encuentros".

Muchísimas gracias a todos los afiliados que asistieron, esto es posible gracias a ustedes.

  Reproducir Galería de imágenes

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Valores Actualizados del Seguro Colectivo de Vida y Sepelio

30
Jul.

2018

En virtud del aumento de las remuneraciones que surge de lo acordado con A.D.I.M.R.A. , C.A.M.I.M.A. , F.EDE.HOGAR , C.A.I.A.M.A. , A.F.A.R.T.E. Y A.F.A.C. , ante el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y RECURSOS HUMANOS DE LA NACIÓN, los nuevos aportes y capitales asegurados (Art. 52 C.C.T. 260/75), resultan ser los siguientes:

Valores 2018


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



A 66 años del fallecimiento de Evita

26
Jul.

2018

Evita enfermó de cáncer a muy temprana edad. El primer indicio de que su salud no estaba bien la encontró trabajando. Fue el 9 de enero de 1950, cuando se desmayó en el acto fundacional del Sindicato de Taxistas. Tenía 30 años.

A principio de 1951 se desvaneció, también trabajando arduamente, en la Fundación Eva Perón. A partir de ese momento se decidió trasladar su oficina a la residencia presidencial ubicada donde hoy se encuentra la Biblioteca Nacional. Allí continuó con su apasionada labor.

A pesar que su salud la debilitaba cada vez más, de todos modos continuaba participando en los actos públicos. Dejando "jirones de su vida".

El 17 de octubre de 1951 en la que fue la primera transmisión de la televisión argentina, Evita se despidió del pueblo en cadena Nacional. Ese emotivo discurso fue sin dudas un gran testamento político. Su corazón "sabía". Mencionó nueve veces su propia muerte.

Fue operada el 5 de noviembre de 1951 en el Hospital de Avellaneda, donde seis días después, como fruto de su propia lucha, votó en su propia cama, para las elecciones en las que Perón fue reelecto.

Falleció el 26 de julio de 1952. Hoy a 65 años de su partida, todavía resuenan sus palabras:

"Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"

Los metalúrgicos honramos su memoria.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Festejos "Día del Niño"!!!

20
Jul.

2018

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco junto a la Agrupación 7 de Septiembre invitan a todos los afiliados que tengan hijos a participar de los festejos y evento a realizarse el domingo 5 de agosto a las 14 hs. en el camping de la U.O.M. en conmemoración al "día del niño", para participar del mismo deberán solicitar las entradas en la sede sindical (Paraguay 1559). Habrá Castillos Inflables para todas las edades, talleres de circo, de pintura, juegos, maquillaje artístico, baile, malabares, burbujas, globología, entre muchísimos más. También habrá premios sorpresas y chocolate con torta para pasar un día inolvidable.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Atención en guardias sin costo los fines de semanas y feriados!!!

10
Jul.

2018

Comunicamos a nuestros afiliados a la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica que únicamente los fines de semana (sábados, domingos y feriados) las guardias de las clínicas atenderán sin costo presentando fotocopia del carnet de afiliado y último recibo de sueldo.

Los días hábiles se deberá presentar la orden de consulta sin excepción.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir

« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente »