U.O.M.R.A. | San Francisco
 

Compartir en:     

Unión Obrera Metalúrgica - Seccional San Francisco




Acuedo paritario 2020

2
Dic.

2020

Buenas tardes compañeros, en el día de la fecha se llevó a cabo una reunión por zoom con los Secretarios Generales de todas las Seccionales, donde el Secretariado Nacional nos informó que se llegó al siguiente acuerdo por paritarias 2020:

A partir del 1 de enero 2021 un aumento del 25% sumado a lo acordado como base de cálculo establecidos en el acuerdo firmado con fecha 20\01\2020 para cada categoría del CCT260\75 y a ese monto se le suma otro porcentaje del 10% a partir del 1 de febrero 2021 sumando así un total del 39,6% de aumento conforme al valor hora vigente.

Mínimo Global de referencia a partir del 1 de enero 2021 sube a $40.000 y a partir del 1 de febrero 2021 a $44.000 totalizando el mínimo garantizando del metalúrgico una suba del 57,4%. Aclarar que vamos a estar pasando las planillas una vez que estén firmadas por todos los actores que participaron del acuerdo.

Este acuerdo finaliza el 31\03\2021 donde gremio y cámaras empresariales volverán a discutir paritarias ya de 2021.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz Día de la enfermera!

21
Nov.

2020

El 21 de noviembre se celebra en Argentina el día de la enfermera. La conmemoración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto este día como el de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.

A nivel internacional, en cambio el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco saludamos a todos las enfermeras y enfermeros en este día y agradecemos la atención y los servicios que brindan.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día de la Soberanía Nacional

20
Nov.

2020

El 20 de noviembre se celebra el "Día de la Soberanía Nacional" con el fin de conmemorar una de las epopeyas argentinas más importante de la historia: el Combate de la Vuelta de Obligado. En aquel entonces (1845), los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército Anglo-Francés, el más poderoso del mundo. La fecha fue instaurada por pedido del historiador José María Rosa y se oficializó por medio de la Ley 20.770, en 1974.

En 2010 se inauguró un monumento en homenaje a la gesta militar argentina, emplazado en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. La obra está ubicada a unos 30 metros del panteón que recuerda a los héroes, que hasta no hace mucho se encontraba descuidado, y su autor fue el artista plástico Rogelio Polosello. Asimismo, también por iniciativa de la primera mandataria, el día de la soberanía pasó a ser feriado nacional.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Militante Peronista

17
Nov.

2020

Cada 17 de noviembre se celebra en nuestro país el Día del Militante Peronista, en homenaje a aquel 17 de noviembre de 1972, cuando el General Perón regresó al país luego de 17 años de proscripción y exilio.

Ese día, miles y miles de compatriotas se movilizaron para recibir a su líder. Se lanzaron a las calles bajo una fuerte llovizna para intentar llegar a Ezeiza. Treinta y cinco mil soldados del ejército, apoyados por la policía, cercaron el aeropuerto e hicieron imposible dicha llegada.

El sindicalismo había dispuesto un paro general, convirtiendo a la CGT en el lugar central del Operativo Regreso. Como símbolo máximo de la alianza inquebrantable de Perón con el movimiento obrero, la imágen que quedará para siempre en el recuerdo de ese 17 de noviembre será la de José Ignacio Rucci protegiendo de la lluvia al General con su paraguas.

Con la impotencia por la derrota que significaba la llegada de Perón, el gobierno de Lanusse lo retuvo en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente, cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.

Ser militante es un modo de vida. Es resignar parte del tiempo de cada uno (destinado a ocio, a la familia, al trabajo) para dedicarlo a una causa colectiva que nos excede, pero que su vez nos tiene como protagonistas. Es dedicarle parte de nuestra vida a combatir la injusticia social, a inclinar con nuestras pequeñas acciones la balanza hacia el lado de la igualdad. Es ver las injusticias que rodean a nuestro pueblo y no ser indiferentes ante ellas. Es trabajar para que unos pocos no se lleven todo. Es combatir las opresiones que pequeñas minorías poderosas (de afuera y de adentro) realizan contra los pueblos.

Muchos compañeros han hecho honor a la palabra "militancia". Muchos han dejado su vida por sus convicciones. Miles y miles de trabajadores durante la resistencia son un claro ejemplo de ello. Lucharon por traer a Perón a su patria porque sabían que era la única forma de lograr un país más justo, libre y soberano. Lo habían vivido cuando Perón gobernaba y, por contraste, lo habían sufrido con las dictaduras que le sucedieron al gobierno justicialista.

Por todos ellos recordamos cada 17 de noviembre el "Día del Militante", no para ponerle una vela al almanaque sino para levantar las banderas de todos aquellos que pensaron y actuaron en función de objetivos comunes con el único fin de tener un país con justicia social. Nuestro único deber es tratar de imitarlos todos los días.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Inscripción para la entrega de kits escolares 2021

13
Nov.

2020

Comunicamos a nuestros afiliados que a partir del día lunes 16 de noviembre de 2020, comenzará la inscripción para la entrega de útiles y mochilas escolares para hijos en escolaridad PRIMARIA y SECUNDARIA, la cual se extenderá hasta el día jueves 31 de diciembre de 2020 inclusive. Para su inscripción se deberá completar el formulario de inscripción que lo podrán retirar por la Sede Gremial (Sarmiento 535 - Tel: 03564-421808) o descargarlos desde nuestra página web www.uomsanfco.org.ar o redes sociales.

Requisitos: Fotocopia del Último Recibo de Sueldo, del Carnet de Afiliado, de los DNI de los hijos en escolaridad y Certificado de alumno regular (solo para secundario).

Al igual de los anteriores años se han actualizado los kits de útiles de acuerdo a solicitud realizada en las escuelas e instituciones educativas de elementos y útiles utilizados que les solicitan a los alumnos de los distintos niveles.

Sigamos avanzando.

Descargar Formulario de inscripción para Primario

Descargar Formulario de inscripción para Secundario


Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz Día de la Tradición

10
Nov.

2020

El 10 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Tradición. La fecha es en homenaje a José Hernández, poeta y periodista argentino, que nació en 1834.

Hernández escribió, entre otros textos, el poema narrativo "El Gaucho Martín Fierro" y "La Vuelta de Martín Fierro", claves de la literatura de nuestro país.

La idea de propender a la institucionalización de un día que conmemore las tradiciones gauchas, correspondió al poeta Francisco Timpone, que la propuso en la noche del 13 de diciembre de 1937, en una reunión de la Agrupación "Bases", una institución que homenajeaba a Juan Bautista Alberdi y que tenía su sede en La Plata, provincia de Buenos Aires.

El 6 de junio de 1938, la agrupación presentó ante el Senado de la provincia de Buenos Aires una nota pidiendo que se declare el 10 de noviembre como Día de la Tradición, por el natalicio de José Hernández.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Técnico Radiólogo

8
Nov.

2020

Tal día en 1895, el profesor Roentgen estaba trabajando con los rayos catódicos, utilizando ampollas de vidrio al vacío. Notó que cuando una corriente pasaba a través de la ampolla de vidrio, se producía en una pantalla de bario-platino-cianuro un efecto de fluorescencia y, además, se observó el efecto de este fenómeno sobre placas fotográficas. Llamó a este descubrimiento "Rayos X".

Posteriormente, afirmó que con el uso de estos "Rayos X", era capaz de ver a través del cuerpo. A los tres meses del descubrimiento de Roentgen, ya se generaban radiografías en las grandes ciudades.

¡¡¡FELICITAMOS A LOS RADIOLÓGOS EN SU DÍA!!!

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz día del empleado bancario!

6
Nov.

2020

Se trata de una fecha no laborable para los trabajadores de ese sector, en la que se conmemora la primera huelga realizada en el año 1924, cuando los empleados bancarios reclamaban la reducción de la jornada laboral de, por entonces, 12 hs., también este día fue constituida la Asociación Bancaria. Desde ese momento y todos los años se celebra este día con gran orgullo por los profesionales que cada jornada reivindican mejoras laborales y salariales.

Desde la Unión Obrera Metalórgica Seccional San Francisco saludamos a todos los bancarios en este día y agradecemos la atención y ayuda que brindan a las personas cada vez que necesitan realizar trámites bancarios.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz día del Pediatra

20
Oct.

2020

Se trata de una jornada en la que se homenajea a todos los profesionales pediatras que cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los niños.

El pediatra es un especialista médico cuyos estudios se centran en los niños, así como las enfermedades que sufren, es decir, estudian al niño sano mediante revisiones y pruebas y al niño enfermo. El periodo que abarca el pediatra ocurre desde el nacimiento del niño hasta la adolescencia de una persona.

La pediatría se define como especialidad médica desde el nacimiento hasta la adolescencia, en la que se distinguen 5 periodos:

  • Recién nacido (hasta las 4 semanas).
  • Lactante (1 hasta 12 meses de vida).
  • Preescolar (de 1 a 6 años).
  • Escolar (de 6 a 12 años).
  • Adolescente (de 12 a 18 años).

La U.O.M. Seccional San Francisco saluda y felicita en su día a todos los Pediatras en su día y les agradece por cuidar la salud de los chicos con amor y dedicación.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz día de la madre!!!

18
Oct.

2020

Esta celebración tiene una historia muy particular y se remonta a tiempos muy antiguos, ya que se tiene evidencia de que las primeras fiestas dedicadas a las madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Posteriormente en Inglaterra hacia el siglo XVII tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres, donde los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

Su origen contemporáneo se remitiría al Día de la Amistad de la Madre y las Reuniones del Día de la Madre organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Pero el Día de las Madres como tal fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebración en muchos lugares del mundo y es una de las más representativas del cariño y el amor que engendra la figura materna en todos los rincones del planeta.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día de la Lealtad Peronista

17
Oct.

2020

El 8 de octubre de 1945, el General Eduardo Ávalos, uno de los llamados "cuatro coroneles" que tenían el mando efectivo del GOU, pidió a Edelmiro Farrell, entonces el tercer presidente de facto desde la Revolución del 43, que destituyese a Perón, quien fue detenido y llevado a la isla Martín García, y luego al Hospital Militar.

La respuesta no se hizo esperar. Disconformes con la medida amplios sectores populares marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron la libertad de su líder. Desde las primeras horas de la mañana del 17, comenzaron a llegar columnas de manifestantes con banderas y pancartas a la Plaza de Mayo que venían desde Avellaneda, Lanús, Banfield, Quilmes, San Martín y muchos otros puntos del conourbano bonaerense.

Los manifestantes se convertirían en todo un símbolo de un movimiento nacional popular, y el más importante hasta hoy, "El Peronismo".

Dada la magnitud de la manifestación y el reclamo de la gente por su líder, los responsables del gobierno se vieron obligados a buscar a Perón para que calmara al pueblo. Esa noche, Perón salió al balcón a tranquilizar al pueblo que lo aclamaba. Y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo, Perón emitió su discurso. "Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores", señal".

Esto fué el 17 de octubre de 1945, donde se escribió otra página en la historia de Argentina, fecha que se convertiría en "El Día de la Lealtad" y en el nacimiento del peronismo como movimiento político y social.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz Día del Psicólogo!

13
Oct.

2020

Felicitamos a todos los profesionales que se especializan en la salud mental, a través de su estudio en el comportamiento o la conducta, ayudan a buscar las mejores alternativas de solución ante los conflictos. Su labor como orientadores, dispuestos a lograr la felicidad a través de mejorar las relaciones humanas, con sus palabras, estrategias, terapias, aportan ayuda para sobrellevar los conflictos, sanar rencores, dejar ir situaciones que entorpecen la felicidad promoviendo alcanzar paz, superación y libertad.

¡Feliz día a todos los psicólogos!

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Día del Respeto a la Diversidad Cultural

12
Oct.

2020

El 12 de octubre es la fecha en el país para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

En el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de Día de la Raza por Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana.

El 12 de octubre pasó a llamarse Día del Respeto a la Diversidad Cultural, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmara el decreto 1584. "Se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos", se lee en los considerandos.

Hasta entonces, el 12 de octubre se conmemoraba el Día de la Raza. En todos los países hispanoamericanos se recuerda en esa fecha, la llegada al continente americano de la expedición liderada por Cristóbal Colón.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Feliz Día del Farmacéutico!

12
Oct.

2020

En esta fecha se celebra el trabajo diario de los profesionales de la farmacia y se destaca el amplio abanico de actividades sanitarias que desarrollan; no solo en la dispensación de medicamentos, sino también en el concepto global de acceso a la salud.

Es fundamental la labor que realizan los farmacéuticos en el uso responsable de los medicamentos, el seguimiento farmacoterapéutico y la adherencia a los tratamientos. Además, en sus diferentes facetas desarrollan otras muchas actividades sanitarias que contribuyen a la salud de los ciudadanos y a la sostenibilidad del sistema sanitario.

La U.O.M. Seccional San Francisco Acompaña y felicita en su día a todas las farmacéuticas y farmacéuticos que en los diversos puntos del territorio nacional contribuyen activamente a establecer un vínculo directo con los y las pacientes, mejorando la salud y el bienestar de la sociedad.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



A 125 años del nacimiento de Juan Domingo Perón

8
Oct.

2020

Fue el cuarto hijo de Mario Tomás Perón, pequeño productor agrícola-ganadero, y de Juana Sosa, además su abuelo fue uno de los médicos más célebres de su tiempo, el profesor Tomás Liberato Perón, quien además tuvo un mandato como diputado provincial mitrista, profesor de Química y de Medicina Legal, vocal del Consejo de Higiene Pública y consejero de la Facultad de Ciencias Físico-Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Juan Domingo se crió durante sus primeros años en las zonas rurales de Lobos y Roque Pérez: "soy de los que aprendieron a andar a caballo antes que a caminar", le expresó a su amigo y biógrafo Enrique Pavón Pereyra.

Nadie imaginaba entonces que este niño, que vivió una infancia humilde y presumo que feliz, iba a ser el gran líder del pueblo trabajador de su patria.

Llegó a ser nuestro Presidente en tres ocasiones con una abrumadora cantidad de votos en cada una de ellas. Dejó para la posteridad un legado de amor, enorme coraje, y de constante lucha para lograr una nación Libre, Justa y Soberana. A partir de Perón, los trabajadores de la patria, representados por el movimiento obrero tuvieron poder de decisión en la política y la economía de nuestro país, con plena conciencia de sus derechos y de su dignidad.

Hoy los metalúrgicos recordamos su nacimiento con ese amor y respeto que el pueblo trabajador y peronista continúa sintiendo por su líder.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir



Comunicado Covid-19

7
Oct.

2020

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Francisco, informa a sus afiliados, que la sede gremial permanecerá cerrada hasta el martes 13 de octubre, para desinfección, a causa de un caso positivo de Covid-19 del personal administrativo, resguardando la salud de los compañeros, que trabajan en esta seccional, como así también la de los afiliados que diariamente se llegan hasta la sede para realizar cualquier tipo de trámite, tanto laboral como de obra social.

En cuanto a la Obra Social, las consultas seguirán haciéndose vía WhatsApp al número 3564:565993.

Pedimos disculpas a toda la Comunidad Metalúrgica por las demoras e inconvenientes que pueda ocasionar esta situación, pero seguimos los protocolos establecidos por las autoridades.

Comisión Directiva
U.O.M. Seccional San Francisco


Compartir

« Ant. 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Sig. »